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MIÉ 28 JUL 2021 | INTERNACIONAL
El RC Celta busca ganar terreno internacional vistiendo de celeste numerosas ciudades del mundo
El RC Celta busca ganar terreno internacional vistiendo de celeste numerosas ciudades del mundo
  • La novedosa campaña internacional apuesta por conquistar a través de su camiseta diferentes lugares del mundo, haciendo un guiño a los aficionados de los equipos que comparten la misma pasión por el azul celeste. 
  • Con el hashtag #EnvidiaCeleste, el RC Celta está visibilizando en redes sociales esta acción que ha despertado especial interés en el público italiano. En ciudades europeas como Roma, Manchester y Nápoles también se puede ver esta campaña en distintos soportes físicos.

El RC Celta luce ya su nueva piel para la temporada la 2021-2022 por todo el mundo. La camiseta celeste, que tanta pasión desata entre sus aficionados, está viajando por algunos de los lugares más emblemáticos del planeta gracias a la campaña internacional que ha llevado a cabo el club para presumir de #EnvidiaCeleste.

El conjunto gallego ha diseñado una campaña con diferentes acciones como parte de una estrategia coordinada que sirve para promocionar el lanzamiento de la primera equipación de juego. Adquiriendo dimensión internacional, la idea ha estado basada en trasladar -con acciones online y offline- la camiseta celeste a otras ciudades de equipos que comparten el mismo color (Nápoles, Lazio, Manchester City, New York City Football Club y la Selección de Uruguay).

“Su finalidad es interpelar a clubes que visten de azul celeste y a sus aficiones”, comentan desde el departamento de marketing del club. “Para ello, se han realizado diversas acciones en sus propias ciudades, para mostrarles nuestra camiseta y apelar a su ‘envidia’ con un guiño simpático y provocador. Se pretende generar ruido mediático localmente, fomentando el orgullo de nuestra afición por nuestra camiseta, además de crear repercusión nacional e internacional como reacción a la campaña”.

Una campaña internacional online y offline

A nivel online, #EnvidiaCeleste se ha utilizado en el vídeo de presentación de la camiseta, con mensajes a las aficiones y equipos de las distintas ciudades. La parte offline se dio a conocer posteriormente, tras presentar la camiseta en redes sociales, “generando una reacción muy positiva por parte de los seguidores, que fueron impresionados con el nivel de alcance de la campaña”.

Las inserciones en soportes físicos se han ejecutado en Roma, Manchester y Nápoles con un “mensaje disruptivo para como solemos comunicar de costumbre”. La publicidad se ha colocado “en sitios icónicos de cada una de las ciudades para maximizar su impacto, como por ejemplo hicimos en el bus turístico de Roma”. Con las vallas publicitarias, otro de los soportes utilizados, la pretensión ha sido la de “generar ruido mediático a nivel local, nacional e internacional mediante la presencia ‘provocadora’ en puntos emblemáticos”.

Además, se ha completado esta parte offline con mensajes a través de las redes sociales, donde la SS Lazio incluso ha respondido a la campaña con un mensaje de bienvenida a la ciudad romana en redes sociales elevando el impacto y el número de interacciones. Del mismo modo, el llamamiento a la selección uruguaya y al New York City Football Club se ha hecho a través de vídeos específicos en los canales sociales del club.

“Buscamos transmitir a los aficionados y equipos de las distintas ciudades que nuestra celeste es la mejor invitando a la comparación con la suya. E insinuando que, habiendo más camisetas celestes, van a envidiar la del RC Celta cuando la vean. Adicionalmente, en el video de presentación de la camiseta, el claim se apoya en una canción antigua llamada ‘Envidia’, cuya letra fomenta el mensaje de forma clara”, agregan.

Obtención de leads internacionales

El principal objetivo de esta campaña se centra en llegar a más rincones del mundo, en dar a conocer aún más al RC Celta, a la vez que “se genera visibilidad sobre el producto y esto origina ventas y tráfico a nuestra tienda online y física en el público más local”.

Según explican desde el club, otro objetivo fundamental de esta campaña es la obtención de leads internacionales que alimenten el censo de seguidores del RC Celta en el mundo. Para ello se están llevando a cabo iniciativas en redes sociales como el sorteo de camisetas tras el registro de los usuarios. “Más de 1.700 personas se registraron en el sorteo de nuestra camiseta, siendo estos potenciales leads de cara al censo de nuestra masa social -tanto local, nacional como a nivel internacional-, un activo muy interesante”, afirman.

La repercusión está siendo muy positiva en todos los sentidos y en el club muestran su satisfacción. “Hemos recibido una respuesta muy buena a nivel internacional, particularmente en territorio italiano donde ha tenido mucha repercusión en medios y se ha visto un alto grado de engagement por parte de los aficionados de la Lazio y el Napoli”, aseguran.

Sin duda, esta es una original y llamativa forma de conectar con el público más allá de nuestras fronteras que no ha pasado desapercibida para nadie. Desde esta temporada, la familia celeste se deja sentir en más rincones del mundo.

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