Cargando...
MAR 25 FEB 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga
El papel de las colaboraciones internacionales en el crecimiento de LaLiga
  • Se han creado más de 300 proyectos en más de 30 países diferentes.
  • Recientemente, LaLiga se alió con PUMA para dirigir un curso de entrenamiento en México.

Uno de los objetivos generales de LaLiga es apoyar el crecimiento general del fútbol a nivel local y global, iniciativa en la que lleva trabajando desde que comenzó su proceso de internacionalización en 2016.

Para lograr este objetivo, LaLiga ha ido creando asociaciones estratégicas en todo el mundo y exportando su metodología de entrenamiento, procurando así que jóvenes de todos los continentes se puedan beneficiar de una instrucción de primera categoría que ha hecho que el fútbol español sea tan admirado globalmente.

Hasta el momento, se han desarrollado más de 300 proyectos en más de 30 países. Al enviar 645 entrenadores para fomentar la afición por este bello deporte, LaLiga ha conseguido llegar a más de 166.000 jóvenes y más de 15.400 entrenadores, mostrándoles cómo compaginar la pasión por el fútbol con los valores deportivos.

Se han realizado colaboraciones con organizaciones locales de todos los continentes, incluyendo escuelas, academias, iniciativas de scouting, proyectos deportivos sociales y programas de formación para entrenadores y directores.

LaLiga y PUMA, que estaba lanzando su calzado PUMA ONE y PUMA FUTURE en Guadalajara (México), han firmado una de las últimas colaboraciones. Un grupo de 24 jóvenes jugadores asistió en el Estadio Akron a un entrenamiento de primera calidad, incluido en un curso de fútbol que fue impartido por dos entrenadores oficiales de LaLiga que utilizaban la metodología española, contando también con la asistencia de los jugadores de Chivas Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Eduardo López y Antonio Briseño.

“El departamento de proyectos deportivos de LaLiga se encarga de llevar a cabo este tipo de proyectos de formación y desarrollo que ayudan al desarrollo de la sociedad a través del fútbol”, explicó Nuño Pérez-Pla de Alvear, director general de la oficina de LaLiga en México.

“Desde nuestra oficina de LaLiga en México queremos seguir implementando y promoviendo la metodología de nuestra competición en el país. Queremos realizar más proyectos para ayudar a más personas a perfeccionar sus habilidades y a mejorar personalmente a través del fútbol”.

Asociación con ligas locales
Para apoyar el crecimiento de estos proyectos, LaLiga ha firmado algunos memorandos de entendimiento con ligas y federaciones locales de todo el mundo para compartir las mejores prácticas y aprender de otras competiciones. Desde que comenzaron sus iniciativas internacionales de crecimiento, se han establecido 32 asociaciones de este tipo que han dado lugar a una serie de talleres conjuntos.

Por ejemplo, LaLiga invitó recientemente a una delegación de la Major League Soccer a Madrid para compartir su experiencia y conocimiento en temas como directrices audiovisuales, estructura de la competición, programación de partidos, mantenimiento del terreno de juego y arbitraje.

Este tipo de proyectos conjuntos están aumentando rápidamente a medida que LaLiga busca un desarrollo más amplio del fútbol. La competición es muy activa en países tan grandes como India, China y Estados Unidos y también en naciones más pequeñas como Tanzania, Marruecos o Perú, aumentando sus niveles de inversión.

Como explicó el director de desarrollo internacional de LaLiga, Oscar Mayo: “Nuestro objetivo es respaldar a las ligas y competiciones locales, al tiempo que LaLiga se va asentando como la competición internacional con más seguidores. Creemos que esto se puede lograr creando iniciativas de LaLiga que promuevan el amor por el deporte. Al aumentar el número de personas que crecen disfrutando del fútbol, se consiguen unos notables beneficios a largo plazo para LaLiga y toda la industria”.

Más noticias