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LUN 26 AGO 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El nuevo proyecto del CD Numancia: potenciar las marcas Numancia y Soria para extenderse por el mundo
El nuevo proyecto del CD Numancia: potenciar las marcas Numancia y Soria para extenderse por el mundo
  • El histórico equipo de Soria, que lleva 22 temporadas en el fútbol profesional, quiere prolongar su leyenda con un proyecto basado en sus raíces y valores.
  • El nuevo consejo de administración quiere potenciar las marcas Numancia y Soria para dar al club un impulso nacional e internacional.

El CD Numancia es un club que se niega a dejar que el tamaño dicte la ambición. Representando a la pequeña ciudad de Soria -que tiene menos de 40.000 habitantes en la actualidad- y ubicado en la parte central del norte de España, el club rojillo ha demostrado sus valores de lucha, resistencia y valentía para escribir páginas inolvidables en el fútbol español. Es más, desde 1997 lleva sin estar fuera de LaLiga; es decir, que lleva más de 20 años militando en el fútbol profesional con rivales mucho más poderosos económicamente. Con una nueva temporada de LaLiga SmartBank en marcha, el CD Numancia quiere estabilizarse con un ambicioso proyecto que le permita soñar con regresar algún día a LaLiga Santander.
Moisés Israel se convirtió en el nuevo presidente del club al comienzo de la temporada 2018-2019, y desde entonces se centró en la evolución de la entidad y no en hacer una revolución. “Cambiar lo que se ha hecho sería una tontería. Hemos mantenido a las personas que estuvieron involucradas en la administración anterior, porque son las fuerzas vivas de Soria”, apunta el presidente.

Incorporación al club de personal con experiencia internacional
En lugar de reemplazar al personal del club, los nuevos propietarios decidieron incorporar más conocimiento al proyecto. Se han agregado al equipo consultores de China, India, Indonesia y Sudáfrica, así como expertos de Facebook, Google y Amazon. El objetivo es promover el crecimiento de las marcas Numancia y Soria para dar al club un impulso nacional e internacional.

“Hemos traído personas de varios países que ayudarán a nuestros asesores a crecer en estos territorios, que son nuevas áreas comerciales internacionales”, agregó Israel. “La experiencia y el conocimiento que hemos contratado en el club ayudará a difundir nuestra comunicación en todas las áreas del mundo, incluidas las áreas más grandes como Rusia, China y Estados Unidos”.

El desarrollo de la marca Numancia y Soria parten de las raíces locales
El salto de Soria a China es importante, pero el nuevo presidente tiene una estrategia de comunicación claramente definida que se basa en narrar y contar los más de 2.000 años de historia de la ciudad. “Existe la marca Numancia y la marca Soria”, dice Israel. “La marca Numancia tiene un valor histórico, no solo por el fútbol sino también por los 2.052 años de historia que tiene esta ciudad. Esta historia refleja los valores que tenemos en nuestro club. Somos una pequeña ciudad, una pequeña provincia y un pequeño club que lucha contra los grandes clubes”.

Según Israel, este espíritu de lucha es lo que ha llevado al club a lograr su reciente estabilidad. Desde que disputó la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank en la temporada 1996-1997, pocos podrían asegurar que el CD Numancia lograría un hueco en el fútbol profesional. El club soriano llegó para quedarse y 22 temporadas después cualquier predicción ha sido desafiada. El CD Numancia sigue luchando entre los grandes.

“Queremos desarrollar este concepto de Numancia en un sentido nacional e internacional. La naturaleza histórica de Soria es de gran valor para nosotros. Queremos hacer de Soria un destino turístico, tanto por su proximidad a Madrid como por su increíble e inédita historia”, explica el presidente Moisés Israel.

El presidente del CD Numancia no se apresurará en el desarrollo de estos proyectos y es realista sobre el tiempo necesario para que tales iniciativas muestren sus rendimientos. “Estamos desarrollando proyectos con resultados a corto, mediano y largo plazo”, señaló Israel. “Hay proyectos en los que ves los resultados más rápidamente, como la marca, que es algo que ya se está viendo a nivel nacional e internacional, pero cada proyecto tiene su tiempo de duración y su ritmo. Por el momento, todo está funcionando bien”.

La academia de alto rendimiento es el proyecto más fuerte del club
Si bien el proyecto de internacionalización del club continúa creciendo, una prioridad inmediata es sobrevivir en LaLiga y competir en el campo. Por esta razón, el nuevo consejo de administración está muy centrado en mejorar las instalaciones del club y crear una academia de alto rendimiento. “Vamos a desarrollar esta academia; es el proyecto más sólido que tenemos y en el que estamos haciendo el mayor esfuerzo”, apunta Israel.

Mirando hacia la presente temporada, el club sigue siendo cautelosamente optimista sobre el papel del CD Numancia en LaLiga SmartBank. Habiendo logrado tres promociones para LaLiga Santander en años recientes, los aficionados del CD Numancia saben que nada es imposible. “Nuestro objetivo siempre es alcanzar 50 puntos y luego, a partir de ahí, soñar con lo más alto”, concluye Israel. Con un historial de éxitos inesperados a lo largo de los años, el sueño de alcanzar el cielo de LaLiga Santander es algo que muchos seguidores rojillos compartirán.

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