Responsabilidad Social Corporativa | 27 JUN 2019

El nuevo programa de LaLiga para las comunidades hispanas de EE.UU ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo para los jóvenes futbolistas del futuro

  • La asociación desde hace varios años con Alianza de Futbol ayudará a los entrenadores españoles a seleccionar a los mejores talentos de las comunidades menos favorecidas.
  • Una nueva experiencia para los aficionados también llevará al fútbol español a nuevos lugares en todo el país.

Con la creación en 2018 de LaLiga Norteamérica, la empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports Group, se han puesto en marcha varios proyectos en Estados Unidos para promover el fútbol base, y la última iniciativa se centra específicamente en la comunidad hispana.

Alianza de Futbol es el programa de fútbol amateur hispano más grande y prestigioso de los Estados Unidos y la organización ha anunciado una asociación con LaLiga Norteamérica. El objetivo es crear más oportunidades para la participación y el desarrollo de la juventud en la comunidad hispana y continuar fomentando una cultura de fútbol en el país.

LaLiga ha estado y sigue comprometida a compartir su experiencia con los EE.UU. durante este emocionante momento en el desarrollo del fútbol del país. A través de esta iniciativa, LaLiga enviará a varios de sus entrenadores al Allstate Sueño Alianza National Showcase, un evento que reúne a los mejores talentos emergentes de los Estados Unidos.

Estos entrenadores identificarán a los mejores futolistas para crear un equipo de estrellas cuyo premio será una gira de dos semanas por España y la oportunidad de entrenar en las academias de LaLiga, incluso jugando partidos contra equipos de la academia española. Puesto que los ojeadores españoles estarán observando con atención, esto podría ser el comienzo de algo muy especial para los jóvenes seleccionados.

"Con esta alianza única, Alianza de Futbol continuará abriendo nuevas puertas y ofreciendo oportunidades a la comunidad hispana, gracias al apoyo de LaLiga Norteamérica", dijo Joaquín Escoto, socio gerente de BRC Group, propietario de Alianza de Futbol. "Es un evento sin precedentes para nosotros poder asociarnos con LaLiga, permitiendo a los mejores jugadores de Alianza estar expuestos a la mejor liga del mundo, año tras año".

LaLiga también participará en la gira de 10 ciudades de Alianza por todo el país entre mayo y septiembre, con cerca de 300.000 asistentes en mercados clave, viajando a Atlanta, Phoenix, Houston, Dallas, Denver, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y El Paso, llevando la experiencia interactiva de LaLiga Zone a estas ciudades. Allí, los aficionados podrán tomar fotos con el trofeo de LaLiga Santander y posar con las camisetas de los 20 clubes de la liga.

Es una oportunidad fantástica para que los aficionados de LaLiga, con sede en Estados Unidos, se acerquen a la primera división española sin tener que salir del país. La asociación, por lo tanto, ayudará mucho en el crecimiento de la pasión por el fútbol y de la habilidad futbolística en el país.

"El desarrollo de talentos es uno de los pilares clave de LaLiga Norteamérica y es fundamental para nuestra misión de hacer crecer el fútbol en Estados Unidos", añadió Boris Gartner, director ejecutivo de LaLiga Norteamérica.

"Estamos comprometidos a proporcionar más oportunidades para que los jóvenes y las comunidades desatendidas compitan y avancen en sus habilidades, incluyendo el aprovechamiento del crecimiento y el apetito de talento de LaLiga y sus clubes".

© LaLiga - Año 2019