Cargando...
LUN 27 MAY 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El lanzamiento de la Academia lleva el compromiso de LaLiga en China al siguiente nivel
El lanzamiento de la Academia lleva el compromiso de LaLiga en China al siguiente nivel
  • La primera academia permanente de LaLiga en China se inaugurará en 2021 como parte de un acuerdo de 10 años con China Sports Futurity Investment.
  • También se ha creado un nuevo torneo juvenil que llevará a las selecciones españolas sub-16 a China este verano.

El fútbol chino se está embarcando en un ambicioso viaje futbolístico a medida que el interés por el deporte continúa creciendo. A través de la inversión continua en su liga nacional de fútbol y un compromiso con el desarrollo de la juventud, el mercado asiático aspira a ser una de las grandes potencias del fútbol en los próximos años.

Como socio activo del fútbol chino durante varios años, LaLiga se compromete a compartir recursos y mejores prácticas que ayudarán a fortalecer el fútbol en ambos países. La apertura de la primera academia permanente de la liga española en China es la evidencia de esta creciente relación.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Anning, en la ciudad suroeste de Kunming, representan el compromiso de LaLiga para construir una cultura futbolera a largo plazo en China. Se espera que comience a operar en la segunda mitad de 2021, estará compuesta por escuelas, campos de entrenamiento deportivo, un centro médico especializado y un museo del fútbol.

En poco más de tres años, LaLiga ya ha enviado cientos de entrenadores a China para enseñar a los jóvenes los conceptos básicos del juego. El establecimiento de una escuela propia puede llevar ese apoyo en situ al siguiente nivel.

El proyecto fue presentado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y China Sports Futurity Investment (CSFI), junto con los gobiernos de la ciudad de Kunming y el condado de Anning. También estuvieron presentes Lyu Fan, embajador de la República Popular China en España, y Joaquín de Aristegui, director general de la Oficina para España Global.

Tebas aprovechó la oportunidad para explicar lo muy significativo que es este desarrollo en la relación del fútbol español con China, y señaló: “Durante años hemos estado colaborando con el fútbol chino, sus clubes, instituciones y academias. Este proyecto es un gran paso adelante en la estrategia de LaLiga en China y muestra nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en el país en todos los niveles".

"La academia, junto con las otras instalaciones, servirá para impulsar la participación en el fútbol en la región y mejorar la calidad del juego", añadió el presidente de CSFI, Wang Jianguang. También pondrá la ciudad-condado de Anning y la ciudad de Kunming a la vanguardia del desarrollo juvenil del fútbol en China".

Torneo juvenil

El anuncio forma parte de un acuerdo de 10 años y un memorando de entendimiento firmado por todas las partes involucradas en Kunming en diciembre pasado. Para aumentar aún más los vínculos entre el fútbol español y China, LaLiga también anunció la creación de un nuevo torneo juvenil, la Copa de la Esperanza, en el que se enfrentarán los equipos españoles menores de 16 años contra equipos locales chinos.

La primera edición se llevará a cabo este verano y contará con seis equipos chinos, además de equipos juveniles del FC Barcelona, Sevilla FC, RCD Espanyol de Barcelona, Deportivo Alavés, Valencia CF y Atlético de Madrid.

El acuerdo también contiene el compromiso por parte de los equipos de LaLiga Santander de visitar China y que los partidos de LaLiga Legends se jueguen en el país. También se acordaron intercambios entre las academias de ambos países, como parte de este esfuerzo conjunto para mejorar el nivel del fútbol chino y crear experiencias únicas para todos los jóvenes involucrados, tanto en los clubes chinos como en los españoles.

Más noticias