Cargando...
JUE 12 MAY 2022 | INNOVACIÓN
El innovador FOB del Real Betis facilita el acceso de los aficionados al estadio y el pago contactless dentro del Benito Villamarín
El innovador FOB del Real Betis facilita el acceso de los aficionados al estadio y el pago contactless dentro del Benito Villamarín
  • Los aficionados pueden poner el pequeño y ligero FOB en sus llaveros haciendo más fácil, cómodo y seguro el acceso al Benito Villamarín.
  • El club andaluz ha colaborado con su proveedor de digital wallet MuchBetter para lanzar este dispositivo que permite además la compra de comida y bebida en el estadio.

La innovación ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el Real Betis. En este contexto, el club llegó a un acuerdo de colaboración al comienzo de la temporada para que la compañía tecnológica MuchBetter se convirtiese en el proveedor de digital wallet de la entidad verdiblanca.

Desde entonces, el club y la empresa tecnológica han trabajado para lanzar un pequeño y ligero FOB que puede ser enganchado al llavero de los aficionados, permitiéndoles pasar más rápidamente por los tornos de acceso al Estadio Benito Villamarín en los días de partido y realizar sus compras de forma aún más segura una vez dentro del recinto.

El FOB es de color verde, por lo que permite a los aficionados mostrar con orgullo su amor por el Real Betis en su llavero. Pero no se trata de un accesorio cualquiera, ya que el FOB permite integrar el abono para acceder al estadio y además puede ser utilizado para comprar en los quioscos de comida y bebida. También hay otras ventajas, ya que este sistema puede ayudar a evitar la reventa ilegal de abonos o incluso a localizar los asientos de un menor en caso de que se pierda. 

Como añade el club: “Sin duda, el concepto all-in-one es sinónimo de comodidad. Se permite tanto el acceso al estadio, como el pago en los quioscos del estadio e incluso a los padres poder enviarles dinero a sus hijos sin necesidad de que lleven carteras, dependan de la batería del móvil o incluso de la conectividad”.

Gracias a las instrucciones detalladas por la compañía, es muy fácil configurar y vincular el FOB de un aficionado con su abono y su cuenta a MuchBetter. Este innovador proyecto está todavía en fase de prueba durante la temporada 2021/22, pero los que ya han empezado a utilizar su FOB del Real Betis están muy contentos y satisfechos de cómo esta tecnología está haciendo que la experiencia del día de partido sea más fácil y segura.

El club compartió algunas de las primeras conclusiones de los comentarios recibidos, declarando: “Los cientos de aficionados que ya disponen del FOB están muy contentos con él. Esta primera temporada está enfocada a la promoción y dar a conocer el producto y el año que viene esperamos implementarlo a mayor escala. Ojalá un gran número de aficionados puedan disfrutar de las ventajas del FOB”.

Este proyecto es un paso natural para el Real Betis, ya que los directivos del club siempre van a la vanguardia adoptando las últimas tendencias. De hecho, el Real Betis fue uno de los primeros clubes en habilitar el acceso al estadio sin entradas de papel para los aficionados a través del teléfono móvil, mientras que también ha invertido importantes recursos en la mejora del WiFi en el Benito Villamarín.

Al hablar de esta mentalidad innovadora, el club dijo: “El Real Betis siempre quiere estar a la vanguardia digital y ser pionero en el desarrollo y uso de nuevas tecnologías, que además pueden hacer la vida más fácil a sus aficionados. Somos firmes creyentes en la evolución y transformación digital, y hay que sacar provecho de todos los beneficios que eso nos trae. Desde la pandemia ya se ha ido concienciando a la población de los mecanismos cashless, por lo que este proyecto solo es una reafirmación de las tendencias sociales”.

A medida que el FOB del Real Betis gane terreno en 2022/23 y en las temporadas posteriores, el club seguirá planificando el futuro buscando nuevas formas de utilizar la tecnología para hacer que la experiencia del día del partido sea cada vez mejor para los aficionados.

Más noticias