Cargando...
VIE 02 JUN 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Granada CF sigue estrechando relaciones y encontrando oportunidades de negocio en el mundo árabe
  • El Dr. Khaled Hanafy, Secretario General de la Unión de Cámaras Árabes, visitó el Nuevo Estadio de Los Cármenes y habló de oportunidades de negocio con directivos y patrocinadores del club.
  • En el club andaluz, que acaba de conseguir el ascenso a LaLiga Santander, creen que la región MENA ofrece grandes oportunidades para expandir la marca del club, atraer talento y crear nuevas fuentes de ingresos.

Como parte de sus esfuerzos de internacionalización, el Granada CF ha aprovechado las oportunidades que existen en el mundo árabe estableciendo sólidas relaciones con diversos socios e instituciones en los últimos años. Recientemente, el Dr. Khaled Hanafy, Secretario General de la Unión de Cámaras Árabes, visitó el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Le acompañaron Malek Twal, Embajador de la Liga Árabe, y Santiago Velo, Presidente de la Academia de la Diplomacia de España.

Con esta visita, el Granada CF buscaba reforzar sus conexiones con esta región y mercado estratégico. El Dr. Khaled Hanafy pudo visitar las instalaciones y hablar con los directivos del club y también con los patrocinadores del mismo, con todas las partes interesadas en desarrollar futuras relaciones comerciales entre los 22 países miembros que forman la Liga Árabe.

Aprovechando los vínculos históricos con el mundo árabe

Sobre el terreno de juego, el Granada CF ha disfrutado de una temporada 2022/23 muy exitosa, ganando LaLiga SmartBank para asegurar su regreso a LaLiga Santander. Esto significa que volverán a competir contra los mejores en la temporada 2023/24 y eso hace que el club sea aún más atractivo para sus partners de Oriente Medio y el Norte de África.

Incluso en la segunda categoría del fútbol español, el Granada CF siguió dando prioridad a la región de Oriente Medio y Norte de África, ya que el club quiere aprovechar los vínculos históricos que la ciudad tiene con el mundo árabe. Granada tiene una gran herencia árabe, sobre todo la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El club cuenta incluso con un director específico para Oriente Medio y Norte de África, Khaled Shagwara. Shagwara explicó por qué se trata de un mercado tan estratégico para el Granada CF: “El territorio árabe es relevante para el Granada CF debido a su potencial como mercado emergente en el ámbito deportivo, así como por su conexión histórica y cultural con la ciudad de Granada y su emblemático Palacio de la Alhambra. La región árabe ofrece oportunidades para la expansión de la marca del club, la captación de talento y la creación de nuevas fuentes de ingresos”.

Para desarrollar estas conexiones, el Granada CF ha creado una cuenta de Twitter en árabe y ha puesto en marcha un plan de expansión internacional que incluye el proyecto 'Qarib', cuya traducción de esta palabra del árabe significa 'cercano'. “El proyecto 'Qarib' busca estrechar y consolidar relaciones al integrar la cultura árabe en la ciudad de Granada y en la pasión compartida por el fútbol”, añadió Shagwara.

En cuanto a las otras formas en que el club está desarrollando relaciones en esta parte del mundo, Shagwara dijo: “El Granada CF está trabajando en el mundo árabe a través de proyectos e iniciativas como la creación de universidades de ciencia deportiva, academias de fútbol y adquisición de clubes en la región. El objetivo principal es fortalecer la presencia del club en el territorio árabe, captar nuevos seguidores y aficionados, y diversificar las fuentes de ingresos a través de la implementación de estas iniciativas”.

El hecho de que el Granada CF siguiera dando prioridad a la región MENA incluso cuando jugaba en la segunda división del fútbol español significa que los nazaríes han seguido consolidando su posición en el último año. Ahora, mientras aprovechan los contactos establecidos durante la visita del Dr. Khaled Hanafy, el Granada CF puede dar el siguiente paso para conseguir beneficiosos acuerdos con el mundo árabe.

Más noticias