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MIÉ 25 ENE 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Granada CF actualiza su identidad corporativa para facilitar su expansión internacional
  • Se ha modificado el escudo del club, así como la paleta de colores y la tipografía, por lo que ahora hay un estilo más unificado.
  • El director general del Granada CF, Alfredo García, explicó que estos cambios contribuyen a la internacionalización de la entidad, ya que el escudo y los colores son los dos elementos más importantes en la identificación de la marca.

El Granada CF busca ampliar su alcance internacional. Para conseguir este objetivo de llegar a más rincones de todo el mundo, la entidad nazarí ha decido dar un paso básico en este proceso: renovar su identidad corporativa. Esta novedad reciente hará que la marca Granada CF sea aún más llamativa y atractiva a nivel internacional.

Sin perder la esencia ni los valores de la identidad del club, se han realizado ligeras modificaciones. El escudo del club ha evolucionado, por ejemplo, eliminando parte de las sombras, para hacer más nítidos los bordes de las letras y formas utilizadas, y redimensionando el balón de fútbol y la granada que aparecen como parte del escudo. También ha habido una evolución en el código de colores oficial del club y en la tipografía, de manera que ahora hay un estilo unificado, lo que significa que todos los materiales de la entidad andaluza aparecerán con el mismo tono de rojo y la misma fuente FF Sizmo Pro.

El director general del Granada CF, Alfredo García, comentó estas novedades en la identidad corporativa del club: “A día de hoy, diríamos que es más limpia. Acorde a los soportes y, lo que es más importante, en base a un criterio unificado. Es actual y se adapta a los tiempos, pero sin perder su esencia. Se va a implementar de forma inmediata en todos los soportes y espacios. Por cuestiones de operatividad y tiempos de ejecución de los materiales empleados para ello habrá sitios en los que tardaremos algo más, pero ya está presente en todos los espacios y soportes digitales y, poco a poco, se irán sustituyendo en los espacios físicos”.

García explicó cómo estos cambios en el escudo, el esquema de colores y la tipografía ayudarán al club cuando busque oportunidades de negocio en el extranjero: “Estamos inmersos en un proyecto de expansión internacional que abarca un mercado más global, y dar este paso previo era básico para que la imagen del Granada CF se proyecte en base a su historia, su realidad y una imagen actual, que se adapta a los soportes que permiten esta globalización. En términos de marca y comunicación significa todo. Es nuestra carta de presentación allá donde vamos. El escudo o el color son los dos elementos que más ayudan en la identificación de la marca Granada CF. Haberlo actualizado lo eleva y lo hace más atractivo. La comunicación hoy día tiene una base importante en las redes sociales. Esta adaptación también va en esa línea”.

La internacionalización es uno de los pilares básicos del crecimiento de la entidad. Para desarrollarse en este campo ha organizado distintas iniciativas y estrategias con el objetivo de establecer su presencia en mercados clave. Por ejemplo, el club ha organizado un acto con motivo del Día Nacional del Deporte de Qatar, ha abierto una cuenta de Twitter en árabe, ha contratado a un director específico para la región MENA y ha empezado a publicar más contenidos en las redes sociales para los aficionados chinos. Incluso ha incorporado tecnologías de realidad aumentada y virtual en su visita al estadio para hacerla aún más atractiva a los numerosos turistas que visitan la ciudad de Granada.

El club andaluz también está llegando a un público nuevo y más joven, dentro y fuera de su país, gracias a los eSports, y su identidad corporativa más moderna también le ayudará a seguir creciendo en este campo.

En palabras de García: “Los logos y sublogos que se han creado o la paleta de colores permite identificar con claridad no sólo al club, sino también las distintas ramificaciones que dependen de él, como pueden ser los eSports. El escudo para identificar esta sección cambia la pelota superior por un mando de videojuego. En la Fundación utilizamos un corazón, por ejemplo, en lugar del balón. Son pequeños detalles que tienen un sentido y que entendemos ayudan a dar personalidad a esas áreas, a las que damos también una importancia vital dentro del desarrollo de marca.”

Esta evolución de la identidad corporativa se dejará sentir, por tanto, en todos los niveles del club y a nivel nacional como internacional. Además, servirá para reforzar aún más la marca Granada CF, que ya estaba creciendo y que desde el club esperan que sea más reconocible en mercados estratégicos.

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