Cargando...
JUE 18 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Gran Derbi de eSports pone la emoción antes del regreso de LaLiga Santander y de la eLaLiga Santander
El Gran Derbi de eSports pone la emoción antes del regreso de LaLiga Santander y de la eLaLiga Santander
  • Como antesala al Gran Derbi que marca la reanudación de LaLiga Santander, representantes del Sevilla FC y del Real Betis en los eSports se midieron en un evento virtual retransmitido por Movistar LaLiga que tuvo a Óliver Torres y a Borja Iglesias como comentaristas.
  • La eLaLiga Santander también regresa con el calendario actualizado para medir a los mejores jugadores de FIFA 20 y finalizar la temporada de forma completamente online.

Debido a la crisis generada por la COVID-19, muchas competiciones tuvieron que parar o cancelar sus campeonatos, incluidos muchos eventos de eSports. Concretamente, el 13 de marzo se suspendió de manera indefinida la eLaLiga Santander después de que EA Sports, partner oficial de la competición, decidiera aplazar su programa competitive gaming a nivel global. 

Casi tres meses después, la mejor competición del popular videojuego FIFA 20 regresa con el calendario actualizado y con la principal novedad de que lo que resta por disputarse se jugará en formato online, siguiendo las recomendaciones y medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de proteger a todos los integrantes. El campeonato oficial de eSports de LaLiga vuelve así para medir de nuevo a los mejores jugadores de FIFA 20 y finalizar la que será su tercera temporada.

“Los eSports han demostrado que pueden atraer grandes audiencias y la pausa solo ha aumentado este apetito", dijo Alfredo Bermejo, director de estrategia digial de LaLiga. "Nuestra competición ha podido regresar más fuerte que nunca con el respaldo de los clubes y nuestros partners”.

El Sevilla FC se lleva el derbi virtual
Como aperitivo, y justo una semana antes de que echase a rodar el balón en LaLiga Santander con el Sevilla FC y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se enfrentaron el 4 de junio en el Gran Derbi de eSports los gamers Antonio ‘TojoR’ Jordá, del Sevilla FC, y Jesús ‘Xexu’ Garnacho, del Real Betis, con los futbolistas Óliver Torres y Borja Iglesias como invitados de excepción para comentar el encuentro. 

El primer partido se decantó del lado sevillista, venciendo por 4 goles a 1, y en el segundo encuentro la victoria fue verdiblanca después de ganar por 1 tanto a 2. El resultado global de 5-3 decidió a favor del Sevilla FC este derbi virtual que pudo seguirse en Movistar LaLiga y que tuvo como narrador a una de las voces más conocidas del fútbol, Miguel Ángel Román.  

El Gran Derbi virtual ha estado enmarcado bajo el lema #VolverEsGanar, que hace alusión a la recuperación paulatina de la normalidad y de lo que nos hace sentir y emocionarnos, como el fútbol, que a mitad de marzo tuvo que paralizarse debido el virus, como tantas otras muchas actividades de la vida cotidiana. La verdadera victoria es volver a disfrutar y recuperar los valores del fútbol, que llegan en la misma semana de la mano con la reanudación de las competiciones de LaLiga y con la eLaLiga Santander.

Desde el 8 de junio la eLaLiga Santander toma el mando
La eLaLiga Santander está en marcha desde el 8 de junio, fecha marcada en rojo en el calendario para los amantes de los deportes electrónicos. Después de celebrarse el Segundo Torneo Online, se dará paso el fin de semana del 20 y 21 junio al Mid Season, que en esta ocasión se disputará online y reunirá de manera virtual a los 16 jugadores clasificados tras el Segundo Torneo Online. 

El inicio del verano marcará el comienzo del Tercer Torneo Online, el 22 de junio. En el primer fin de semana de julio, los días 4 y 5, se jugará la última fase para conocer al ganador de la tercera edición de la eLaLiga Santander, que repartirá 100.000 euros en premios y donde el campeón nacional de FIFA 20 disfrutará de 40.000 euros. A pesar del contratiempo del virus, la competición mantiene su compromiso de ser la edición que ofrece más oportunidades y premios para todos los participantes.

El fútbol tradicional y el fútbol virtual se están acercando día tras día y cada vez convergen más. En este sentido, LaLiga quiere seguir teniendo protagonismo apoyando una industria emergente como la de los deportes electrónicos. Prueba de ello, es que se ha estado apoyando en los eSports para seguir ofreciendo entretenimiento a los aficionados y la sociedad española en general durante el período de confinamiento, como con la puesta en marcha del programa online ‘Zona eLaLiga Santander’ y la recaudación de fondos a través del torneo benéfico LaLiga Santander Challenge. La vuelta del fútbol, tanto en los estadios como en el terreno digital, es el primer paso de esta victoria de todos.

“El regreso de las competición de LaLiga demuestra la capacidad de todos para superar esta pandemia y volver a la nueva normalidad", concluyó Bermejo. "Es un momento que queremos compartir con todos nuestros aficionados globales".

Más noticias