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JUE 15 SEP 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Getafe CF mejora la experiencia de sus aficionados en el estadio para que puedan pedir comida sin moverse del asiento
El Getafe CF mejora la experiencia de sus aficionados en el estadio para que puedan pedir comida sin moverse del asiento
  • Gracias al desarrollo de la nueva funcionalidad en la app del club y a la colaboración con PeoplEat, los fans podrán disfrutar de un servicio de hostelería durante los 90 minutos de partido desde su asiento.
  • Este nuevo servicio, activo desde la app oficial del club, ha hecho que se hayan aumentado las descargas en un 80% desde su anuncio.
  • Al aumentar el tiempo de servicio y reducir el tiempo de espera en las barras del Coliseum Alfonso Pérez, el club tiene la oportunidad de aumentar el volumen de negocio.

Los aficionados del Getafe CF tendrán una novedosa forma de consumir cuando vayan a animar a su equipo al Coliseum Alfonso Pérez esta temporada. El club, de la mano de PeoplEat, empresa que utiliza la tecnología para adaptarse a las nuevas formas de consumo, ha implementado una nueva funcionalidad en la app oficial del Getafe CF. De este modo, se pueden hacer pedidos de los productos del bar del estadio desde el propio asiento. El club lo define como “un servicio añadido que posibilita ampliar la experiencia de partido más allá del concepto tradicional de los 90 minutos de juego”.

A través de una nueva funcionalidad en la app, los aficionados podrán acceder decidir si quieren pedir para recoger la comida y la bebida en los bares del estadio sin esperar colas, o si por el contrario prefieren que le acerquen los productos a su asiento, indicando en el propio portal su ubicación en el estadio. Después, podrán seleccionar los productos que desean y, por último, elegir el método de pago que más le convenga: pago con tarjeta o bizum, como novedad destacada de este nuevo avance en la experiencia del fan.

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Un servicio que, según el Getafe CF, “favorece la comodidad del aficionado tanto en el servicio como en el método de pago”. Además, también es positivo para el funcionamiento general del estadio, ya que se evitan las aglomeraciones en las zonas próximas al bar y en el tiempo de descanso, evitando así colapsos en los accesos a las distintas zonas del campo y haciendo más accesible el consumo en cualquier tramo del partido.

El servicio lleva activo desde el comienzo de la temporada, y desde el club afirman que han notado una gran acogida: “Los días posteriores al anuncio en redes sociales de este servicio se incrementaron las descargas en un 80%”. Dentro del estadio, los aficionados también ha respondido bien, algo que desde el Getafe CF reconocen que no esperaban, pero les satisface y anima a continuar mejorando la experiencia de la afición: “Pronto nuestros abonados podrán disfrutar de mejoras, novedades y sorteos a través del uso de la aplicación”, añaden.

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A nivel de volumen de negocio, el servicio también supone una oportunidad: “Al aumentar el tiempo de servicio y reducir la espera, se incrementa el consumo”, comentan desde el club. Facilitar a los aficionados el consumo es una forma de incentivarlo, obteniendo el beneficio por partida doble de elevar la experiencia de los aficionados al siguiente nivel -sin perderse ni un solo segundo del partido, entre otras comodidades-, y de aumentar los ingresos del club.

Además, al estar el servicio implementado en la app oficial del club, el Getafe CF tendrá acceso a los datos que se registren en la app, pudiendo conocer de primera mano los hábitos de consumo de los fans y adaptando el servicio a ellos: “Los datos recogidos a través de la aplicación nos servirán para mejorar el servicio, conocer los productos más solicitados y mejorar la oferta de productos y servicios. Asimismo, podremos establecer los momentos de mayor demanda para reforzar el personal en esos instantes de mayor consumo”.

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