Cargando...
JUE 15 DIC 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El FC Andorra confía en LaLiga Tech para desarrollar su nueva página web y mejorar la comunicación con los aficionados
El FC Andorra confía en LaLiga Tech para desarrollar su nueva página web y mejorar la comunicación con los aficionados
  • El club tricolor ha querido dar un salto en el apartado comunicativo con la creación de una nueva página web más moderna e interactiva que permita a los aficionados disfrutar de más y mejores contenidos.
  • Esta apuesta por la nueva web se enmarca dentro de la estrategia del club de seguir reforzando la comunicación y relación con los fans, de continuar profesionalizando la entidad, y de poder buscar, gracias a los datos, nuevos nichos de mercado.

El FC Andorra sigue apostando por el crecimiento continuo. Si el ascenso al fútbol profesional ha abierto un nuevo horizonte en el apartado deportivo, en el resto de las áreas la entidad no quiere quedarse atrás “para continuar profesionalizando el club”.

Así, en colaboración con LaLiga Tech, el FC Andorra ha querido dar un salto en el apartado comunicativo con la creación de una nueva web. Una página moderna, mucho más interactiva y que permitirá a los aficionados poder seguir informados del día a día del club con más y mejores contenidos.

Comparando la anterior página web, señalan: “Teníamos una web muy antigua y compleja, que solo nos permitía tener noticias a modo blog y con este cambio podemos estructurar la información y las áreas del club, para que todo el mundo pueda tener información veraz y en tiempo real del FC Andorra”. Sin embargo, ahora la nueva página web les permite ser “más rápidos, ágiles y accesibles a la hora de trabajar”, además de, por supuesto, poder ofrecer al aficionado mucha más información y en diferentes formatos.

El ascenso a LaLiga SmartBank ha supuesto un cambio importante para el club, que sigue trabajando en la adaptación de su estructura al fútbol profesional y en las mejoras de las necesidades para sus aficionados. En este sentido, la nueva web supone “una mejora 360 grados” que permitirá acercarnos más al aficionado “con el objetivo de dar más servicios, como comprar productos o tener mucha más información y estadísticas de nuestros jugadores”.

Este cambio va a suponer que desde el club se pueda conocer mejor al fan y, a partir de ahí, poderles ofrecer mejores contenidos y experiencias. Sobre este aspecto, añaden: “Según los datos que podemos obtener desde el mes de noviembre está teniendo una buena acogida y no solo tenemos seguidores de Andorra, sino también de otros muchos lugares. Estos datos nos permiten tener más información sobre las personas interesadas en el club y seguro que se va a aprovechar para buscar nuevos nichos de mercado”.

Además, el club tricolor se ha convertido en una entidad pionera a la hora de utilizar ‘Maker’, el gestor de contenido unificado de web y app, que es uno de los proyectos estrella de LaLiga y su departamento tecnológico para esta temporada. De hecho, en las próximas semanas el FC Andorra también lanzará una aplicación personalizada con información y contenido exclusivo del club.

Más noticias