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MIÉ 17 FEB 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Elche CF se suma a las acciónes de LaLiga para consolidar su marca en territorio asiático
El Elche CF se suma a las acciónes de LaLiga para consolidar su marca en territorio asiático
  • La acción promocional desarrollada en el Roosevelt House de Shanghái por LaLiga y Turespaña -con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Elche CF- ha permitido al club ilicitano visibilizar más su marca y promocionar los atractivos turísticos de su ciudad.
  • El club quiere seguir ganando terreno en el mercado asiático creando sinergias con escuelas deportivas locales para fomentar el fútbol en estos territorios, a la vez que se apuesta por jóvenes talentos y se refuerza la cantera ilicitana.

El latido de LaLiga se siente cada vez con más fuerza en todo el mundo. Los colores de la mejor competición del mundo conquistan más rincones del planeta y despiertan la ilusión de los seguidores apasionados por los clubes del campeonato español. Recientemente, el Elche CF ha extendido el ADN franjiverde a los aficionados de Shanghái en un acción que ha tenido una gran repercusión para la entidad ilicitana. 

En la jornada 14 de LaLiga Santander el Elche CF visitó el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid. Este encuentro fue escogido para realizar en territorio asiático la acción ‘Kick out 2020 - This holiday season, we play!’. De la mano de LaLiga, y junto a Turespaña, este acto promocional se desarrolló en el Roosevelt House de Shanghái para que los asistentes pudiesen disfrutar del partido en directo.

A este evento acudieron periodistas, agentes, personas seleccionadas y operadores turísticos de Shanghái invitados por los organizadores para dar mayor visibilidad al encuentro. “La valoración es muy positiva. Es la primera vez que hacemos un evento de estas características con LaLiga y estamos sumamente satisfechos con la repercusión mediática que ha tenido y con la notoriedad alcanzada”, afirma el club. 

La watching party para disfrutar en directo del partido sirvió para proyectar vídeos de Elche y Madrid. Asimismo, durante la reproducción del vídeo de Elche, la presentadora e influencer china destacó los principales atractivos turísticos de la ciudad y su relevancia dentro de la oferta turística nacional y de la Comunitat Valenciana. En este contexto de potenciar la imagen del Elche CF y su ciudad, el futbolista argentino Emi Rigoni quiso mandar un mensaje saludando a China y a todos sus aficionados al fútbol.

El mercado asiático, principal foco de desarrollo de negocio
“El mercado asiático es atractivo y ofrece múltiples oportunidades que estamos tratando de aprovechar al máximo”, asegura el club. “El primer paso ha sido en el mercado japonés a través de la presentación -hace unos meses- del patrocinio para la manga de nuestra equipación de la marca japonesa Sfidante”. Esta relación de confianza entre el Elche CF y Sfidante, persistente desde 2017, otorga al club la oportunidad de seguir abriéndose paso en el continente asiático. 

Estas acciones han supuesto un paso más en la estrategia de expansión del club ilicitano, que tiene en Asia uno de sus principales focos de desarrollo de negocio. “Los siguientes pasos se encaminan a seguir abriendo nuevas oportunidades en otros países asiáticos como ha sido el caso de China, donde ya hemos comenzado realizado algunas activaciones. A partir de ahí, el objetivo es seguir definiendo otros países asiáticos en los que tratar de desarrollar una estrategia a medio plazo”, confirma el club.

La situación actual de pandemia global obliga a tener que reinventarse ante las dificultades de no poder viajar. “Ahora mismo estamos tratando de poner nuestros esfuerzos en la creación de contenido digital que resulte atractivo para los mercados a los que nos queremos dirigir, y en la participación en eventos virtuales aprovechando también la oportunidad que ofrece LaLiga a través de la reorientación del proyecto de LaLiga Experience”.

Adaptar el contenido a los gustos de cada país objetivo
Uno de los grandes objetivos que tiene el club ilicitano es consolidar la marca Elche CF en el continente asiático. Gracias a la estrategia internacional aplicada por la entidad, y a las colaboraciones, entre otras, con la Peña LOM de Guangzhou (cuyas siglas significan Luchar, Objetivo, Marcado, que designan a la peña y aparecen en el escudo), el conjunto franjiverde tiene la ventaja de ser ya conocido por muchos en este territorio. Este trabajo realizado hasta la fecha, favorecerá así su crecimiento y afianzamiento en la región.

Para continuar con esta labor de expansión de la marca a nivel internacional, el club cree que lo más importante es “desarrollar una estrategia de internacionalización a largo plazo donde se definan los países en los que incidir y la forma de implementar dicha estrategia”.

El Elche CF va a seguir trabajando duramente para conquistar nuevos territorios y consolidarse en los que ya es reconocido. Para ello, el plan es continuar desarrollando la estrategia creada por el club adaptando la creación de contenidos a los gustos de cada país objetivo. 

“Es importante conocer las nuevas tendencias de cada lugar y establecer un vínculo cultural, focalizando en el crecimiento en redes sociales que nos permita seguir ganando seguidores y potenciando el engagement. La creación de peñas con aficionados es fundamental para que nos ayuden a expandir el nombre del club por el mundo o con la captación de talento en categorías inferiores”, finaliza explicando el club.

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