Cargando...
MAR 30 NOV 2021 | AUDIOVISUAL
El Dron Acrobático, la última gran novedad audiovisual de LaLiga
  • LaLiga y Mediapro están grabando con el dos veces campeón de España de carreras de drones todos los estadios de LaLiga Santander para elaborar un banco de espectaculares imágenes. 
  • El objetivo es alimentar la señal de partido y ofrecer así una experiencia única e inmersiva a todos los aficionados del fútbol español.

LaLiga ha empezado a grabar espectaculares imágenes de todos los estadios de LaLiga Santander gracias a un dron denominado “acrobático”, por su capacidad para grabar cualquier rincón del estadio, desde los túneles de vestuarios a la estructura de una cubierta.

El proyecto, trabajado desde LaLiga junto a la productora de la competición, Grupo Mediapro, consiste en rodar todos los estadios para elaborar un banco de espectaculares imágenes que servirán para alimentar la señal de partido y los programas de producción propia de LaLiga Santander, y ofrecer así una experiencia única e inmersiva a todos los aficionados del fútbol español.

Para ello, Iván Merino, dos veces campeón de España de carreras de drones, es el encargado de visitar cada uno de los estadios con un equipo muy especial para hacer volar el dron y grabar las imágenes espectaculares. Se trata de un dron muy pequeño y ligero que le permite hacer movimientos rápidos y vertiginosos, así como colarse por todos los recovecos de los estadios, tales como: cocinas, vestuarios, oficinas, túneles, gradas, pasillo, y cubiertas, entre otros. Todo podrá ser visto por los aficionados como nunca antes.

La batería del dron es tan pequeña para favorecer sus movimientos, que cada vuelo dura solo 3 minutos. Además, Merino le ha incorporado una cámara Go Pro-10 desmontada y personalizada para que pese lo menos posible, manteniendo una calidad 5K. Se trata de un dron que no tiene estabilizador ni sensores, es todo manual para poder hacer todo tipo de acrobacias. Con todo, este dron es capaz de alcanzar los 180 km/h en 1 segundo, lo que supone una aceleración mayor que el de un Fórmula 1 o una Moto GP.

“Desde LaLiga estamos inmersos en un continuo proceso de mejora de nuestras producciones audiovisuales para crear mejores contenidos para nuestros aficionados en todo el mundo. La incorporación de estas innovadoras grabaciones con drones acrobáticos nos permite presentar de una manera espectacular e inmersiva todos los rincones de los estadios de LaLiga Santander”, asegura el director Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

“Esta novedad tecnológica enriquecerá aún más las retransmisiones de LaLiga, mejorando la experiencia audiovisual de los espectadores en todo el mundo. Las imágenes captadas por el dron permitirán conocer desde dentro lugares nunca vistos hasta ahora”, explica Òscar Lago, jefe de Realización de Mediapro.

Camp Nou, San Mamés o el Wanda Metropolitano son algunos estadios ya rodados, a los que acompañarán el resto próximamente, por lo que en breve se podrá ver en todos los operadores con derechos de LaLiga, tanto nacionales como internacionales.

Esta novedad audiovisual de LaLiga se suma al dron que ya se utiliza durante los partidos para realizar planos aéreos en directo, la señal multicámara para disfrutar del partido con diferentes ventanas simultáneas, la cámara aérea, la cámara cinematográfica y la repetición 360º, entre otras.

Más noticias