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JUE 15 DIC 2022 | INTERNACIONAL
El derbi canario viaja a Londres
El derbi canario viaja a Londres
  • En una acción coordinada con LaLiga UK, UD Las Palmas y CD Tenerife llevaron hasta Reino Unido la emoción de un partido muy especial celebrando una watch party con más de 80 personas en el pub Sports Bar & Grill Canary Wharf.
  • Este tipo de eventos ayudan a la promoción de la competición alrededor del mundo y, en este caso, a los dos clubes a posicionarse en un mercado estratégico como es Reino Unido.

El derbi canario marca un hito histórico. El duelo entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife fue recibido con gran entusiasmo por los aficionados al fútbol en Londres, que pudieron disfrutar por primera vez de una watch party a nivel internacional con motivo de un partido de LaLiga SmartBank.

Los dos clubes, en una acción coordinada con LaLiga UK, llevaron hasta Londres la emoción de un partido muy especial para sus aficionados. El pub Sports Bar & Grill Canary Wharf, ubicado en una zona que debe su nombre al desembarco de importaciones de frutas y verduras canarias desde el siglo XIX, fue el escenario escogido para congregar a los más de 80 asistentes que se dieron cita.

“Eventos como este ayudan a reforzar el posicionamiento de LaLiga como la competición extranjera de mayor prestigio en Reino Unido y de estrechar lazos con partners como Mahou San Miguel y Stonegate Group, la mayor cadena de pubs en el territorio”, comenta Keegan Pierce, delegado de LaLiga Global Network para Reino Unido e Irlanda.

“Todos los clubes de LaLiga Santander y de la LaLiga SmartBank disponen de una base de seguidores en Reino Unido e Irlanda, especialmente dentro de una ciudad tan cosmopolita como Londres”, añadió Pierce.  “Se trata no sólo de una capital internacional de la industria deportiva, sino un lugar donde también residen miles de fans de LaLiga de muchas nacionalidades y todas las regiones de España”.

Esta es la décima watch party que se realiza con gran éxito en Reino Unido desde la pandemia. Organizado en colaboración con Stonegate Group, mayor grupo de bares y pubs en todo el territorio británico, con quien LaLiga UK es partner desde 2020, escogió el lugar en base a su amplitud, formato multipantalla y por los lazos comerciales históricos de la zona Canary Wharf con las Islas Canarias, de donde proviene su nombre.

Los clubes se han mostrado colaborativos con el evento y estos ayudaron a nivel promocional con merchandising y otras formas de branding. Además, la UD Las Palmas, que está en el último tiempo mostrándose con especial fuerza e interés en el territorio, desplazó a tres empleados con motivo del evento; entre ellos, el exjugador y embajador del club, Francisco ‘Paquito’ Ortiz.

“El evento tuvo una acogida importante entre el público canario residente en Londres y el público británico en general. Cubrimos con creces las expectativas del evento”, indica en primera instancia Noelia Pérez, del departamento de Comercial y Marketing de la UD Las Palmas. “Creemos que el Reino Unido es nuestro mercado internacional estratégico natural por nuestros vínculos históricos con los ingleses. Asimismo, son un público objetivo de nuestra industria turística y nos ayuda la gran promoción que se ha venido haciendo de Gran Canaria como destino turístico en el territorio inglés y la gran afición de los ingleses al fútbol en general”.

La entidad amarilla ha participado en el mes de noviembre en el World Travel Market (WTM), una de las grandes citas del mercado turístico internacional, con el objetivo de posicionarse en el mercado británico y atraer visitantes a Gran Canaria. Sobre esta visita a tierras británicas, que fue aprovechada para acercarse al Norwich City FC, declaró: “Estamos ilusionados y convencidos de que el contacto realizado con el Norwich City FC derivará en un gran acuerdo de cooperación entre ambas instituciones a nivel de marca, comercial y deportivo”.

David de Diego, director de Marketing del CD Tenerife, destacó la importancia que tiene este mercado para el club tinerfeño: “Teniendo en cuenta que Canarias en general y Tenerife en particular son de los principales destinos de turistas británicos para el disfrute de sus vacaciones, por nuestra parte es importante el desarrollo de este tipo de activaciones en origen para ir posicionando el club y la marca dentro de un mercado estratégico y muy relevante para el club”.

Continuó: “Además, si podemos utilizar un derbi canario para potenciar la imagen de los equipos canarios, mucho mejor. Hay que destacar el apoyo que LaLiga ofrece a los clubes para la implementación de estas activaciones, sin cuya ayuda sería en la mayoría de las veces, inalcanzables para muchos clubes. Una muestra más de que la suma de fuerzas es mucho más potente que los esfuerzos individuales. Desde el CD Tenerife seguiremos desarrollando e impulsando este tipo de iniciativas también para acercar el club a nuestros seguidores expatriados”.

La combinación de uno de los mejores partidos de LaLiga SmartBank, más la implicación de los clubes, representantes de LaLiga UK, broadcaster y partners, hicieron que fuese esta watch party un día para recordar, y para que CD Tenerife y UD Las Palmas sigan desarrollándose y ampliando su percepción de marca en Reino Unido. 

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