Cargando...
JUE 19 ENE 2023 | PROYECTOS DEPORTIVOS
El Deportivo Alavés se suma al proyecto de LaLiga Football Schools en India para apoyar el desarrollo del fútbol base
El Deportivo Alavés se suma al proyecto de LaLiga Football Schools en India para apoyar el desarrollo del fútbol base
  • El club vitoriano se asocia con el centro LaLiga Football School en Mumbai para administrar este programa que, entre otras actividades, imparte formación técnica y deportiva a jóvenes y entrenadores.

El Deportivo Alavés se ha asociado con el proyecto de impulso del fútbol base de LaLiga India, LaLiga Football Schools India, para la colaboración con uno de los centros del proyecto: el centro St Joseph en Bandra, Maharashtra. Esta alianza supondrá la participación del club vitoriano en la administración de este programa de fútbol que, entre otras actividades, imparte formación técnica y deportiva a jóvenes y a entrenadores.

La alianza se estableció recientemente a través de un torneo, que continuó con divertida fiesta en el centro deportivo, como parte de una iniciativa de compromiso para los participantes. En el torneo participaron 48 jóvenes aspirantes, divididos en tres divisiones según su edad (sub-10, sub-14 y sub-16). El Deportivo Alavés proporcionó equipaciones a todos los jugadores participantes y, al término de la competición, los jugadores recibieron merchandising del club. Este acontecimiento marca el inicio de las iniciativas y programas de formación organizados por el Deportivo Alavés.

Miguel Casal Bouzón, director técnico regional de las escuelas de fútbol de LaLiga, comentó: “Con esta asociación, el Deportivo Alavés se suma a los clubes de LaLiga que entran en la India con el objetivo de desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo. Esta asociación supone una fantástica oportunidad para que los jóvenes aspirantes comprendan el aspecto técnico de este deporte, como la táctica, la fuerza mental, la forma física y la agilidad, y se preparen para representar a sus respectivos equipos”.

Por su parte, José Antonio Cachaza, director general de LaLiga India, dijo: “Queremos fomentar la mentalidad de esfuerzo y compromiso del Deportivo Alavés en los jóvenes futbolistas indios. El Deportivo Alavés cuenta con algunos de los mejores entrenadores y equipos técnicos, que destilan el rico ADN del fútbol español. Debido al entusiasmo que compartimos por desarrollar el deporte rey y al apetito que vemos en este país por él, son los socios perfectos para el programa LaLiga Football Schools India”.

Desde el Deportivo Alavés, el director de la Academia Internacional Fernando Iriarte declaró: "La India es uno de los mayores mercados para cualquier club deportivo, y estamos encantados de asociarnos con LaLiga Football Schools India. Estamos deseando utilizar nuestros conocimientos técnicos para ayudar a los jóvenes deportistas a mejorar sus conocimientos y habilidades deportivas. Esperamos que con nuestros esfuerzos tengamos éxito en ayudar a los jóvenes futbolistas a acercarse a su sueño de jugar al fútbol profesional y también crear conciencia en torno a nuestro club y fortalecer nuestra base de fans en el territorio”.

El impacto de LaLiga Football Schools

LaLiga Football Schools arrancó en 2018 en India y desde entonces ha llegado a más de 10.000 estudiantes en el país. El programa, que está desarrollado y gestionado por entrenadores españoles con licencia UEFA Pro, proporciona acceso a la metodología de LaLiga Grassroots, la iniciativa de la entidad para el impulso del fútbol base global, y a la formación técnica a alumnos de entre 9 y 15 años en unos 40 centros en 14 ciudades de India, como Dehli, Bangalore o Mumbai.

Además, el programa también está diseñado para dejar un impacto más profundo en el nivel base a través de la formación de entrenadores de fútbol de la India y educadores de los programas. Hasta el momento se han formado alrededor de 700 entrenadores locales, de los cuales 50 han formado parte activa en el proyecto en diferentes localizaciones. 

Más noticias