Cargando...
MIÉ 03 MAY 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Deportivo Alavés instalará una planta fotovoltaica en su ciudad deportiva para reducir el impacto energético de la instalación
El Deportivo Alavés instalará una planta fotovoltaica en su ciudad deportiva para reducir el impacto energético de la instalación
  • Bakh, la ciudad deportiva de Deportivo Alavés y Baskonia (Liga Endesa), da un paso más hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia con la instalación de una novedosa planta fotovoltaica en la cubierta del complejo.
  • El porcentaje de consumo fotovoltaico de la instalación aportará el 55% del consumo diurno de todo el complejo deportivo.

El Grupo Baskonia-Alavés continúa avanzando en sostenibilidad. Los vitorianos apuestan por la autosuficiencia en su ciudad deportiva y trazan un plan de desarrollo para que sus instalaciones sean más sostenibles con la construcción de una planta fotovoltaica compuesta por 1.170 paneles fotovoltaicos en la cubierta del complejo.

El porcentaje de consumo fotovoltaico de esta planta aportará el 55% del consumo diurno de toda la infraestructura, lo que ocasionará una disminución de emisiones de toda la Ciudad Deportiva Bakh. Este recinto, aparte de ubicar la ciudad deportiva del Deportivo Alavés y del Baskonia de la Liga Endesa, cuenta con un espacio de ocio infantil, un gimnasio y unas zonas para actividades dirigidas al indoor y outdoor (patinaje sobre hielo, natación, pistas de pádel, etc.) para disfrute de sus socios.

Compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad

Esta medida es una muestra del compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad que quiere llevar a cabo el Deportivo Alavés. Siendo un hecho clave de la entidad vitoriana la mejora de sus infraestructuras y el desarrollo de sus instalaciones de una manera eficaz y eficiente.

Aprovechando la importancia social que tienen los clubes de fútbol, desde el entidad blanquiazul señalan la importancia de seguir avanzando en materia de sostenibilidad: “Es importante que aprovechemos el altavoz y los recursos que nos aportan los mass media y LaLiga para intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para trabajar en hacer el fútbol y las instalaciones lo más sostenibles posibles”.

Los vitorianos, que quieren ser referentes en sostenibilidad, apuntan los próximos pasos que llevarán a cabo: “La idea es seguir trabajando en temas energéticos. En nuestras nuevas infraestructuras vamos a desarrollar más instalaciones fotovoltaicas, e incluso algún piloto con temas de hidrógeno. Por otro lado, se va a comenzar a trabajar en temas de reciclaje, a usar envoltorios y packaging biodegradables y a medir y auditar nuestra huella de carbono”.

De esta manera, el Deportivo Alavés apuesta por una infraestructura innovadora que cuenta con medidas destacadas en la mejora de la sostenibilidad rutinaria.

Más noticias