Desarrollo de negocio | 6 MAY 2019

El deporte español, gratis y en directo en LaLigaSportsTV

Javier Tebas destacó en la presentación que con esta plataforma “los aficionados podrán disfrutar de su deporte favorito cuando quieran, donde quieran y como quieran”

LaLigaSportsTV ya es una realidad. El servicio OTT (over-the-top) de LaLiga ofrecerá en directo y de manera gratuita las competiciones deportivas españolas con el objetivo de dotar de mayor visibilidad y exposición al deporte español. Esta plataforma nace con el objetivo de apoyar el desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenidos está limitada para los aficionados de estas disciplinas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló durante la puesta de largo de LaLigaSportsTV que el objetivo de esta plataforma es “dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo. Con ella los aficionados podrán disfrutar de su deporte favorito cuando quieran, donde quieran y como quieran”.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

Así lo expresó José Hidalgo, presidente de ADESP (Asociación del Deporte Español). “LaLigaSportsTV va a ser una plataforma que significará una transformación digital y de exposición del trabajo realizado por cada una de las Federaciones Deportivas Españolas”. En la misma línea, Paco Hernández, capitán de la Selección Española de Rugby7, “con la nueva OTT de LaLiga, estamos convencidos de que el Rugby y el resto de los deportes van a tener más visibilidad, lo cual también ayudará a nuestra Federación a la hora de encontrar nuevos patrocinadores”.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga. En este sentido, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, apuntó que “tecnología y contenidos están cada vez más unidos y por esta razón hemos querido formar parte del proyecto LaLigaSports. De esta forma, nuestros clientes podrán acceder al mejor contenido deportivo en sus televisores, smartphones o tablets. Estamos encantados de seguir aportando innovación a un socio tan importante como LaLiga”.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

El fútbol, también presente

Además del contenido de los deportes no mayoritarios en los que los deportistas españoles disputan sus competiciones, los usuarios de LaLigaSportsTV ofrecerá en directo LaLiga 1l2l3 bajo una suscripción anual de 14,99€, o 2,99€ al mes. Con esta suscripción, los aficionados al deporte también podrán encontrar en LaLigaSportsTV los resúmenes de los partidos de LaLiga Santander, las entrevistas pre y post partido, así como multitud de contenidos de la mejor liga del mundo.

© LaLiga - Año 2019