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JUE 13 OCT 2022 | PRESIDENTES
“El crecimiento del Albacete Balompié pasa por la adaptación del Carlos Belmonte y convertirlo en un estadio para los 365 días del año”
“El crecimiento del Albacete Balompié pasa por la adaptación del Carlos Belmonte y convertirlo en un estadio para los 365 días del año”
  • Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, repasa la actualidad del club vinculada al negocio y al crecimiento global de la entidad.
  • Destaca el valor que supone estar de nuevo en el fútbol profesional, y quiere que el club aproveche al máximo las oportunidades de crecimiento que brinda LaLiga Impulso.

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, comenta en esta entrevista que el club manchego está evolucionado hacia el incremento del volumen de negocio, en ser capaces de comunicarse con más albacetistas a través de los diferentes canales y en mejorar la experiencia de los aficionados en su estadio, el Carlos Belmonte, que necesita una adaptación y renovación a los tiempos actuales.

- ¿Cuál es la hoja de ruta del club en cuanto a negocio?

El club se encuentra inmerso en una evolución permanente orientada a su crecimiento en el área de negocio y posicionamiento de marca, que favorecerá la mejora de los servicios y la experiencia de nuestros aficionados y aficionadas. Queremos ser un club activo, emprendedor, innovador y capaz de abanderar a nuestra región, a su gente y a los productos y señas de identidad manchegas alrededor del mundo.

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- ¿Qué es lo que está haciendo el club para hacer crecer su marca?

Estamos trabajando en muchas áreas, pero empezando desde la humildad y el autoconocimiento para saber qué percepción tienen de nosotros y así poder desarrollar una estrategia más efectiva. Por citar algunas de ellas, hemos crecido en el departamento de comunicación y hemos destinado recursos a la estrategia digital, porque tenemos el compromiso y la voluntad de ofrecer contenidos de interés, y en todos los formatos, a todos nuestros seguidores.

Hemos iniciado proyectos de internacionalización junto a nuestros proveedores que pronto verán la luz de manera oficial, y hemos desarrollado proyectos como el Área Business ABP para poder generar sinergias y oportunidades entre las empresas de nuestro entorno.

- De nuevo, regreso al fútbol profesional tras una temporada en la categoría de bronce. ¿Se nota estar de nuevo en LaLiga SmartBank en relación con los patrocinadores y a la hora de establecer nuevos acuerdos comerciales?

LaLiga es un espacio muy atractivo para los patrocinadores, tanto para los de la competición como para los propios de cada entidad. Hemos tenido un respaldo muy importante en la categoría de bronce y debo agradecer el apoyo recibido y la credibilidad en nuestro proyecto, pero sin duda, la asociación con LaLiga no es tan solo una transmisión de valores beneficiosas para la reputación cualquier marca, sino también un vivero de oportunidades y un vehículo capaz de llevar tu marca hasta casi 200 países.

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- La temporada pasada se consiguió el ascenso tras una gesta para la historia. ¿Cómo a partir de ese momento se está trabajando para conectar con más aficionados y las nuevas generaciones?

Una de las gratas sorpresas de la multitudinaria celebración por las calles de Albacete fue, sin duda, ver a los más jóvenes disfrutar del equipo de su ciudad. Especialmente después de años de pandemia donde nos han privado de lo más bonito del fútbol, los aficionados. En Albacete tenemos la suerte de contar con la fidelidad de todos los que han crecido a nivel personal, y experiencial me atrevería a decir, gracias al club. Y ahora tenemos el reto de conectar con los más jóvenes.

Obviamente, todo evoluciona, cambia, y debemos ser activos en sus plataformas, comunicarnos con su lenguaje, seguir visitándolos en los centros escolares, organizar eventos y promociones online para que puedan participar y acercarse a los jugadores y, paralelamente, facilitar que acudan al estadio con políticas adecuadas.

- ¿Cómo se está adaptando el club a la generación de los nativos digitales y a sus hábitos de consumo?

Debo reconocer que, en este sentido, LaLiga ayuda mucho a los clubes en el desarrollo de estrategias digitales conjuntas para generar contenidos que permitan impactar e interactuar con esta generación, así como en el ‘entrenamiento’ de nuestros profesionales para puedan afinar sus habilidades y orientarlas hacia una comunicación más efectiva con nuestros nativos digitales. Proyectos como los eSports, son parte de ese contenido que nos permite identificarnos aún más con ellos.

"La generación de principios de la década de los 90 vivió algo mágico e inolvidable. Muchos me cuentan que su primer viaje a grandes ciudades, como Bilbao o Barcelona, fue gracias al 'Alba'"

- Y ahora, donde la manera de comunicar ha cambiado tanto respecto a las generaciones que vieron la primera etapa del club en Primera, ¿cómo hacéis para mantenerlos ‘enganchados’ al club?  ¿O hablamos de una generación de aficionados consolidada?

Aquella generación de principios de la década de los 90 vivió algo mágico, inolvidable e irrepetible. Albacete es uno de esos maravillosos ejemplos de cómo el éxito de un Club puede transformar una ciudad y a su gente. Muchos todavía afirman que el Albacete Balompié puso a su ciudad en el mapa, y otros tantos me cuentan que su primer viaje a grandes ciudades como Bilbao o Barcelona fue gracias al 'Alba'. Creo que cuando ese orgullo de pertenencia te embarga de esa manera, el club ya forma parte de tu vida para siempre. Para esa generación es importante sentirse orgullosa del club, sentirlo presente en el día a día de la ciudad y saber que no ha perdido su identidad y que, pese a lo mucho que ha cambiado el fútbol, su esencia sigue ahí.

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- ¿Cómo percibe LaLiga Impulso el Albacete Balompié? ¿Cuáles son los principales proyectos que el club tiene en mente desarrollar?

El crecimiento del club pasa por la adaptación del Carlos Belmonte a las exigencias de LaLiga, y no me refiero únicamente a requerimientos técnicos o a la explotación los días de partido, sino a convertirlo en un estadio 365; a la implantación de soluciones tecnológicas que permitan a la entidad más eficiencia en la generación de negocio e innovación para alcanzar nuevos nichos; al crecimiento de la marca o la paulatina llegada de proyectos internacionales aprovechando las oportunidades que nos brinda pertenecer a LaLiga. Tenemos un largo camino por delante, pero todos los departamentos del club compartimos una tremenda ilusión por verlo crecer y queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda LaLiga Impulso.

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