Cargando...
VIE 31 ENE 2020 | FÚTBOL
El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una pieza clave para la consolidación del Atlético de Madrid
El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, una pieza clave para la consolidación del Atlético de Madrid
  • La sede de la Academia del Atlético de Madrid está destinado a la cantera y al Atlético Femenino.
  • Dispone de un estadio con capacidad para 2.700 espectadores, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y espacios polivalentes.

Los resultados deportivos mandan en el mundo del fútbol, pero no menos importantes son todas las acciones y la mejora de las infraestructuras que las entidades deportivas realizan para crecer a todos los niveles. Así es como el Atlético de Madrid, desde esta temporada 2019-2020, ha dado un paso al frente y ha puestos a disposición del equipo femenino y de la cantera un espacio deportivo de primer nivel en Alcalá de Henares.

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares se ubica en esta ciudad situada al nordeste de Madrid y a 25 kilómetros del estadio rojiblanco. Esta sede de la Academia del Atlético de Madrid, de 69.960 metros cuadrados, cuenta con un estadio de césped natural con capacidad para 2.700 personas, cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros y espacios polivalentes como vestuarios, gimnasio, tienda, cafetería, almacenes, aula de enseñanza y servicios médicos, entre otros.

Desarrollo personal y deportivo
Este complejo ofrece unas modernas instalaciones donde los jugadores pueden desarrollarse personal y deportivamente. En cuanto a las nuevas oportunidades comerciales que ofrece esta nueva sede, se acogen los programas internacionales que se llevan a cabo en la Academia del Atlético de Madrid y que forman parte de la expansión del club en el mundo.

Estas nuevas instalaciones permiten también una mejora en los entrenamientos, los horarios y la disputa de competiciones para la Academia. El impacto de estos proyectos como el del Atlético de Madrid puede llegar en muchas ocasiones más allá de los clubes, ya que pueden funcionar como dinamizadores de la economía local y de paso generar recursos que les permitan afrontar el coste habitual y recurrente de mantenimiento.

Mejorar la calidad de los espacios para un futuro mejor
Las ciudades deportivas son el núcleo del trabajo de un equipo de fútbol. Son el lugar donde se prepara todo para cosechar los mejores resultados cuando llega el momento de la competición. Y es que en un mercado tan global como el actual, resulta imprescindible tener unas infraestructuras lo más renovadas y actuales posibles para estar a la altura de los mejores equipos del mundo. Una mayor calidad en los espacios de trabajo para la Academia, se traduce a corto plazo en una comodidad y satisfacción para los jugadores que luego se espera reflejar en mejores resultados.

En febrero de 2018 fue cuando se puso la primera piedra de este complejo, con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado; Emilio Gutiérrez, Director de la Academia; y los jugadores Saúl Ñíguez y Lola Romero. Poco más de un año y medio después, en septiembre de 2019, se estrenó el recinto deportivo con el entrenamiento de dos equipos de la Academia y el primer partido de liga del Atlético Femenino ante el Sevilla FC (3-0). Además, durante estos cinco meses de vida ya se ha realizado un clinic, con niños de entre 4 y 16 años, y se ha aprovechado las ventajas de la tienda oficial para organizar una firma de autógrafos con las jugadoras del equipo femenino y sus aficionados. El Atlético de Madrid sigue poniendo así los cimientos de un futuro estable.

Más noticias