Cargando...
MIÉ 16 JUN 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El CD Tenerife ya tiene logo del centenario: una mirada al futuro respetando la historia del club
El CD Tenerife ya tiene logo del centenario: una mirada al futuro respetando la historia del club
  • La entidad blanquiazul ha recibido más de 25 propuestas de diseño para el logotipo del centenario en un proceso público. El diseño del ganador del concurso, Waldemar Lemanczyk Paz, buscaba crear algo diferente evitando las formas redondas. 
  • El logo seleccionado, que aúna la tradición junto a la visión de futuro que el club trabaja para la propia entidad, refleja elementos como el número 100, la bandera de Tenerife y otros microelementos dentro de la propia bandera como el Teide. 

Todos los clubes llevan en su lado izquierdo de la camiseta de juego el escudo que los distingue de los demás y que puede decirse también que es un emblema para la entidad. Además, este escudo aparece en las distintas ropas deportivas del club y en objetos de merchandising. Aparte de estos símbolos tan característicos y representativos, crear un logotipo para conmemorar una efeméride es, hoy en día, muy habitual.

El club insular se está preparando para una temporada próxima, la 2021-2022, que será sin duda muy especial para la entidad. El CD Tenerife ya ha iniciado una serie de acciones para llevar a cabo una celebración única, que no es otra que cumplir el año que viene su primer siglo de vida. 

Una identidad propia
En este sentido, los blanquiazules han creado un logotipo conmemorando sus 100 años de historia. “Un centenario es un evento único y excepcional, a la par de que supone una responsabilidad para todos los que formamos parte de su organización”, comienzan explicando desde el club sobre la importancia de crear una identidad que refleje esta cita histórica. “Requiere que tenga una identidad propia, que aúne la tradición de todos los años de historia, la idiosincrasia propia club, pero a la vez que suponga una mirada al futuro”.

Desde la comisión gestora del centenario, que está conformada por personal de varios departamentos, se decidió que el proceso de obtención del logotipo del centenario se hiciera de la mano de DI-CA, que es la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias. “De este modo, nos asegurábamos de que el proceso diera un proceso éticamente responsable con los profesionales del sector, a la vez que dotaba al procedimiento del rigor que merecía la situación”, añaden.    

Qué se quiere transmitir y principales características
Este logo del centenario del CD Tenerife diseñado por el ganador del concurso, Waldemar Lemanczyk Paz, ya luce en el Heliodoro Rodríguez López, concretamente desde el partido de la jornada 34 entre el conjunto blanquiazul y el Real Sporting.

“Llevó un mes de trabajo diseñar la propuesta, hay trabajo. En diseño te formas continuamente, hay nuevos formatos y aplicaciones digitales, tienes que encontrar soluciones”, declaró el ganador al club. “Quería evitar las formas redondeadas y cosas que ya había visto en otros clubes. Quería crear algo diferente”.

Otra de las características de este logo, compuesto por un ecosistema gráfico de polígonos, es su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes soportes, lo que ayuda a que sea mucho más dinámico.

Desde el punto de vista de marca, en el propio club comentan que “el logo seleccionado aúna esa tradición que buscábamos junto a la visión de futuro en varios componentes que conforman el logotipo; como el 100, la bandera de Tenerife, o varios microelementos dentro de la propia bandera como nuestro Teide. En resumen, todo un ecosistema”. 

El mensaje que se quiere transmitir “es claro y definitorio”. Por un lado, se quiere “conmemorar una cifra histórica como son los 100 años de existencia de club” y, por otra parte, se busca “remarcar que es solo un paso más de todo lo que está por venir”.

“De igual manera, el desarrollo de una línea de merchandising de varios niveles ayuda a la rentabilidad económica del proyecto. De igual forma, todos los aficionados blanquiazules pueden sentirse identificados y orgullosos con un logotipo a la altura de lo que se conmemora”, finalizan añadiendo.

Más noticias