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LUN 02 MAR | DESARROLLO DE NEGOCIO
El CD Numancia alcanza un acuerdo estratégico con la academia de fútbol más grande de Pekín
El CD Numancia alcanza un acuerdo estratégico con la academia de fútbol más grande de Pekín
  • La alianza con Sunrise Football Academy permite al club numantino establecer su metodología de trabajo y seguir desarrollando su marca a nivel internacional.
  • La entidad rojilla persigue con este proyecto posicionarse en el mercado chino y establecer nuevos socios que le ayuden seguir creciendo en el extranjero.

El CD Numancia es un club muy arraigado a su tierra. La historia de la entidad rojilla tiene raíces locales y su equipo, allá por donde va, representa con orgullo a Soria de acuerdo con los valores que le son característicos: lucha, resistencia y valentía. Pero ahora, y más aún desde la llegada de los nuevos propietarios en 2018, el enfoque del proyecto del club es mucho más global, donde difundir el mensaje numantino por todo el mundo está entre los objetivos principales.

Una vía clave para la expansión internacional de los clubes es la presencia que estos puedan tener en el extranjero. Es por ello por lo que el CD Numancia trabaja para aprovechar las oportunidades que se le presentan y expandir su marca; y es que el hecho de posicionarse en países donde la pasión por el fútbol está en aumento y el número de fans no para de crecer, como es el caso de China, sin duda ayuda a que el crecimiento de marca sea acelerado. Esto ha motivado al CD Numancia a firmar un acuerdo estratégico con la academia de fútbol más grande Pekín.

 

Fútbol, educación y diversidad
La presencia del club numantino en China consiste en una colaboración entre el método de trabajo que aplica el CD Numancia en todo su fútbol formativo y el modelo de la Beijing Sunrise Football Academy, que está basado en fútbol, educación y diversidad. Para alcanzar este acuerdo, y desarrollar este y otros muchos proyectos, el club soriano se ha apoyado en su partner en China: Deus Media Culture Communication. Esta empresa tiene el objetivo de colaborar con el club para expandir su negocio en el mercado chino, dar a conocer la marca CD Numancia y mejorar su imagen.

Posicionarse en China se ha convertido en algo muy ventajoso para los clubes de fútbol. El CD Numancia no es ajeno a ello y por eso busca expandir su marca en un importante mercado como el chino. En el club soriano la idea es crecer en este país al mismo tiempo que se incrementa el número de fans chinos al fútbol. “Numancia sigue siendo un club pequeño en el mercado chino, porque todavía estamos en LaLiga SmartBank y no contamos con jugadores populares, pero sí tenemos la ambición de crecer”, afirma Liu Song, Managing director del CD Numancia en el país asiático.

“Debido a que nos dirigimos a la nueva generación de aficionados al fútbol en China, hemos decidido trabajar con Sunrise Academy, que es una de las academias de fútbol más grandes de China”, explica el responsable del proyecto en el país asiático sobre esta alianza. 
A largo plazo, el objetivo es descubrir a una estrella del fútbol chino.

Con este paso adelante, el CD Numancia promoverá su metodología de trabajo propia y los valores de competición entre los más jóvenes. “Para nuestro propósito a corto plazo, esperamos establecer y dar a conocer la imagen de marca del Numancia entre los jóvenes chinos y, posteriormente, organizar nuestro centro de entrenamiento no solo en China, sino también en Soria. A largo plazo, esperamos descubrir una estrella del fútbol chino en nuestro proyecto”.

Con este acuerdo, se buscan nuevas oportunidades de negocio en China, tal y como asegura Liu Song, para tener más capacidad de influencia y llegar a más lugares del gigante asiático. “Estamos buscando clientes chinos que quieran involucrarse en la estrategia a largo plazo. Por lo tanto, nos gustaría trabajar con nuestro socio chino (Deus Media) y la liga de China para desarrollarnos juntos el mercado chino”.

El CD Numancia sigue así el camino que ya han iniciado otros clubes tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank para construir marca a nivel internacional a través de colaboraciones con academias de fútbol, o de la creación de las mismas en muchos otros casos, con el balón como eje central del proyecto para su expansión.

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