Cargando...
LUN 25 ABR 2022 | INTERNACIONAL
El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca
El CD Mirandés se apoya en la federación de fútbol japonesa para promover internacionalmente su marca
  • El entrenador Mr. Hirata Reiji, técnico de la Federación Japonesa de Fútbol, eligió al CD Mirandés para conocer su metodología de trabajo y compartir conocimientos con el cuerpo técnico de la entidad rojilla.
  • El club de Miranda de Ebro también permitió a dos jóvenes japoneses entrenar con la academia del club, ampliando sus vínculos con el continente asiático.

Como parte del proceso de internacionalización, el CD Mirandés aceptó recientemente una petición de la federación japonesa de fútbol para permitir que el entrenador Hirata Reiji pasara una semana en las instalaciones de la institución en Miranda de Ebro. Su visita se produjo en marzo, el mismo mes en el que dos jóvenes japoneses fueron invitados a pasar un tiempo de entrenamiento con la academia del club.

Acciones como estas contribuyen a promocionar la marca CD Mirandés en el extranjero, sobre todo porque el entrenador Hirata se fue de España muy impresionado por lo que vio. Pudo comprobar la metodología de entrenamiento del CD Mirandés y tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador del primer equipo, Joseba Etxeberria, así como con otros miembros del departamento de dirección deportiva.  

Durante su visita, Hirata explicó por qué había querido venir a ver al equipo de LaLiga SmartBank, después de haber organizado una visita educativa similar la temporada pasada para pasar tiempo con el RCD Espanyol y el equipo femenino del FC Barcelona. Como explicó el entrenador japonés: "Mi ciudad natal es muy parecida a Miranda de Ebro en dimensiones. Allí también hay un club profesional y querría aprender de la estructura del CD Mirandés para poder aplicarla. El nivel de los entrenadores de LaLiga en general es muy alto. Por eso, en Japón tenemos mucho interés y admiramos su trabajo. Me fascina cómo explican el trabajo diferenciado en los entrenamientos, y después cómo son capaces de aplicar todo ese trabajo individualizado en conjunto a la táctica del partido".

Hirata también estaba interesado en volver a España porque le intrigaba el hecho de que LaLiga es la única organización que ofrece recursos deportivos para apoyar a los 42 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, como la herramienta de análisis Mediacoach. Sobre esto, dijo: "LaLiga proporciona a los clubes todas las herramientas, tanto tecnológicas como de la ciencia del deporte en general. La cultura del fútbol español y LaLiga está mucho más capacitada para preparar al futbolista para la máxima competición".

Intercambio de información para hacer crecer la marca del CD Mirandés

Para los directivos del Estadio Municipal de Anduva, la visita del entrenador Hirata fue un honor y también una forma de mostrar su club en el extranjero. Sobre su reacción al recibir tal petición de la federación de fútbol japonesa, el club señala: "Nos pareció una gran manera de progresar en nuestro proyecto de internacionalización conociendo de primera mano el trabajo técnico y táctico en el fútbol japonés, a la vez de mostrar, en este caso a Hirata Reiji, el trabajo del CD Mirandés como ejemplo de club profesional dentro de LaLiga. Nuestra intención fue mostrar el trabajo tanto desde el departamento de dirección deportiva como desde el del cuerpo técnico en el día a día del equipo, así como el trabajo de scouting en oficina y hasta la aplicación de la metodología de entrenamientos y análisis del rival durante la semana previa de jornada".

Explicando cómo está evolucionando el proceso de internacionalización del club, desde la entidad comentan: "Consideramos que la internacionalización del CD Mirandés es hoy en día más importante que nunca. Con visitas como la del Mr. Hirata conseguimos progresar en este proyecto de internacionalización sin necesidad de depender de los futbolistas extranjeros, sino con acciones de marca desde el propio club para visibilizar y dar a conocer nuestra imagen".

La visita también fue reveladora para el CD Mirandés, ya que la experiencia de intercambio de información fue recíproca y ofreció al departamento deportivo del club una visión de cómo funciona el mercado asiático. "Para nuestro club fue muy didáctica la visita de un técnico japonés para conocer de primera mano cuál y cómo es el trabajo en otras ligas", señalan desde el club.

Dos jugadores japoneses visitan la academia del CD Mirandés

Hirata Reiji no ha sido el único visitante que el CD Mirandés ha tenido desde Japón en el mes de marzo, ya que dos jóvenes futbolistas nipones también acudieron a Miranda de Ebro para trabajar con los equipos de su academia. Uno de ellos fue Raimu Matsuno, que se entrenó con el Cadete, mientras que el otro fue Erumu Kuma, quien se ejercitó con el Juvenil.

Ambos jugadores tuvieron una fructífera estancia y pudieron entrenar bajo la metodología del CD Mirandés y ver cómo funciona el fútbol profesional en España. Tras la visita del entrenador Hirata, esta fue otra oportunidad para que el club estableciera conexiones con el mercado japonés.

Ahora, el CD Mirandés buscará seguir haciendo crecer la marca del club en Japón, Asia y más allá. El club explicó: "Los primeros planes del club pasan por identificar al aficionado del CD Mirandés fuera de España y sus intereses. Aquí es donde un club como el nuestro da valor a estar dentro de una estructura como LaLiga, con numerosos proyectos a los que nos estamos sumando para, precisamente, visibilizar nuestra marca en el exterior. A partir de este análisis e identificación del fan, podremos llevar a cabo más acciones como la del Mr. Hirata, dirigidas, entonces, a un sector más específico y, además, no sólo al mercado asiático, sino también a otros mercados internacionales".

Más noticias