Cargando...
LUN 25 ABR 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Cádiz CF da un paso más en su proceso de internacionalización tras el acuerdo de colaboración con el Al-Nassr
El Cádiz CF da un paso más en su proceso de internacionalización tras el acuerdo de colaboración con el Al-Nassr
  • Esta alianza es la primera de este tipo entre un club de LaLiga Santander y un equipo de Arabia Saudí. El acuerdo de colaboración ayudará al Cádiz CF a elevar su presencia en el continente asiático.
  • Además, el club amarillo también ha firmado un acuerdo con la asociación de fútbol de San Cristóbal y Nieves, que facilitará la llegada de jóvenes futbolistas caribeños a la ciudad gaditana.

En los últimos años, el Cádiz CF está realizando importantes esfuerzos por ser un club reconocido más allá de nuestras fronteras. Con la página web y las redes sociales del club disponibles en español, inglés, japonés y árabe, la marca Cádiz CF está llegando a todos los continentes y ahora se han establecido acuerdos de colaboración estratégica para impulsar aún más estos esfuerzos de internacionalización, incluyendo una alianza sin precedentes con el club saudí Al-Nassr.

El equipo español y el saudí han formalizado una alianza que beneficiará a ambas instituciones mediante el intercambio de información, la colaboración en programas de Academia y un posible partido amistoso, entre otros objetivos.

Dado que el Al-Nassr es uno de los clubes más importantes de Arabia Saudí y de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), con millones de seguidores, esta asociación ayudará al Cádiz CF a promocionar su marca ante un nuevo público. Dado que ambos clubes comparten los mismos colores amarillos y que el Cádiz CF ya ofrece una página web en árabe y perfiles en las redes sociales, el encaje es natural.

Los directivos del Cádiz CF están encantados de trabajar con sus homólogos del Al-Nassr y el vicepresidente del club amarillo, Rafael Contreras, explicó por qué: "Desde hace varios años emprendimos un proceso de expansión en países estratégicos. Arabia Saudí es uno de ellos y el nuestro el único acuerdo hasta el momento con un club del país. Es uno de los equipos más potentes de Asia y cuenta con millones de seguidores. Al-Nassr actualmente se encuentra peleando por ganar el campeonato nacional".

A continuación, Contreras expuso los principales objetivos de este proyecto. Dijo: "Tiene como objetivo desarrollar y promover programas internacionales para el beneficio tanto del nuestro club en Arabia Saudí así como de Al-Nassr en España. Es prioritario en nuestro plan de internacionalización tener presencia en el continente asiático y avanzar así en nuestra estrategia. Es una apuesta para lograr nuevos ingresos que nos ayuden a consolidarnos en la élite".

Una de las principales vías de colaboración entre el Cádiz CF y el Al-Nassr será a través de los programas de Academia. El Cádiz CF cuenta con una excelente escuela de fútbol base y ayudará al Al-Nassr en la evolución de su propia Academia, ofreciendo incluso a los jóvenes del club saudí la oportunidad de visitar las instalaciones en España para su formación avanzada.

Añadiendo más detalles sobre estos planes, Contreras reveló: "Al igual que está sucediendo ya con otros acuerdos, buscamos desarrollar programas de formación para potenciar el fútbol base. En el caso del Al Nassr, permitirá a futbolistas saudíes disfrutar de una experiencia en Cádiz. Este proyecto engloba también el intercambio de conocimientos y experiencia de cara a fortalecer la formación de entrenadores".

Otro acuerdo de colaboración con San Cristóbal y Nieves

La estrategia de internacionalización del Cádiz CF va más allá de Asia y de las colaboraciones con clubes. El equipo español también ha firmado recientemente un acuerdo con la federación de fútbol de San Cristóbal y Nieves, cuyo presidente es el ex jugador del Cádiz CF Atiba Harris.

Allí, el Cádiz CF volverá a compartir su experiencia en el desarrollo del fútbol juvenil, ya que los entrenadores y directivos del club trabajarán en el país caribeño para desarrollar programas de fútbol base para niños y niñas, ofreciéndoles además la oportunidad de visitar las instalaciones del Cádiz CF en el sur de España y desarrollar allí sus habilidades.

Al ratificar este acuerdo, el director corporativo y de negocios del Cádiz CF, Kike Pérez, dijo: "Estamos muy contentos en el Cádiz CF y muy ilusionados con la firma de este acuerdo porque será muy importante para la federación y también para nuestro club. Es fundamental difundir nuestra marca por el mundo y que haya más Cadistas en todo el mundo. Creo que es muy estratégico este acuerdo porque, con Atiba Harris, recorreremos todas las islas del Caribe y él será nuestro mejor embajador".

Los acuerdos en Arabia Saudí y en San Cristóbal y Nieves son, por tanto, sólo dos de los múltiples memorandos de entendimiento en los que trabajará el Cádiz CF en su estrategia de internacionalización.

Más noticias