Cargando...
MIÉ 01 ABR 2020 | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
#Coronavida: Una iniciativa social de los futbolistas de LaLiga
#Coronavida: Una iniciativa social de los futbolistas de LaLiga
  • La idea liderada por el jugador del Real Betis Sergio Canales, que fomenta la recaudación de fondos para luchar contra el Covid-19, ha tenido una gran acogida entre sus compañeros y el resto de clubes.
  • El testigo recogido por Dani Parejo, del Valencia CF, y Asier Illarramendi, de la Real Sociedad, también ha servido para que sus compañeros aporten su granito de arena apoyando a los colectivos más desfavorecidos. 

La situación de emergencia que se está viviendo España –y en muchos países- debido al coronavirus ha llevado a futbolistas y a clubes a dar un paso al frente y aportar su granito de arena ante esta atípica circunstancia. Y es que más allá de que el virus ha paralizado el deporte mundial, hay muchos jugadores y equipos que quieren ayudar económicamente para combatirlo, como un gesto de solidaridad ante la situación actual.

En esta etapa de confinamiento los futbolistas siguen con sus pautas de entrenamiento diarias para estar en plenitud de condiciones cuando regrese la competición, pero también, como hay más tiempo para estar en casa y para pensar, estudian la mejor manera de ayudar en la lucha contra el virus y devolver, de algún modo, lo que reciben de la sociedad.  

La aportación económica del Real Betis a la Compañía Hijas de la Caridad
El Real Betis, liderado por el centrocampista Sergio Canales, ha puesto en marcha la iniciativa #CoronaVida en colaboración con la Compañía Hijas de la Caridad en Sevilla y en el resto de Andalucía, que se dedica a ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos, con comedores sociales (más de 12.000 personas acuden a diario a comedores sociales de esta asociación) y lugares donde dormir (300 desamparados necesitan casas de acogida todos los días).

Con el lema ‘Esta liga la ganamos todos’, y a través de la plataforma GoFundme en el vídeo publicado en la cuenta oficial de Sergio Canales aparecen varios jugadores de la primera plantilla verdiblanca, como Joaquín, Marc Bartra, Andrés Guardado o William Carvalho, entre otros, dando así muestra del apoyo que todo el plantel, incluido el cuerpo técnico y los servicios médicos, ofrece para paliar los efectos del coronavirus en los aquellos que disponen de menos recursos. Para continuar con la campaña #Coronavida, el jugador cántabro del Real Betis pasó el testigo a Dani Parejo y a la plantilla del Valencia CF para que se sumaran a más causas benéficas.

El Valencia CF ayudará a Casa Caridad Valencia
El conjunto valencianista se ha unido así a este reto benéfico para que la idea de Canales y del Real Betis sea secundada por el Valencia CF y la Fundació VCF, quienes van a hacer donaciones económicas a la Casa Caridad Valencia. Esta ONG, que opera en Valencia, ofrece atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, además de dar soluciones duraderas para integrar a las personas en la sociedad. 

Hoy en día, y debido a la crisis creada por el coronavirus, esta asociación está albergando a 150 personas y dando alrededor de 350 comidas diarias. El mensaje de apoyo liderado por el capitán Dani Parejo se suma al de sus compañeros Rodrigo Moreno, Gayà, Rubén Sobrino, Daniel Wass o Gabriel Paulista, entre otros, que aparecen en el vídeo apoyando esta iniciativa. 

La Real Sociedad promueve las donaciones a Hurkoa
El reto benéfico no se quedó en Valencia y viajó hasta Guipúzcoa para ser recibido por Asier Illarramendi y la plantilla de la Real Sociedad, que también se ha unido a #CoronaVida. Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto donostiarra se suman así a ayudar y promover la recaudación de fondos para la Fundación Hurkoa. 

Hurkoa se ocupa en la provincia de la atención, defensa y tutela de personas mayores y también de personas con enfermedad mental que están en situación de dependencia o desprotección. Más allá de las más de 500 personas que atienden al año a través de su área tutelar, en esta difícil situación también están ayudando a las personas mayores en sus casas con diverso material de primera necesidad. El capitán de la Real Sociedad Asier Illarramendi es el encargado de aceptar la propuesta de Dani Parejo y promover entre los muchos compañeros que salen en el vídeo como Aritz Elustondo, Mikel Oyarzabal, David Zurutuza, Diego Llorente o Álex Remiro la idea de ayudar a Hurkoa. 

Estas acciones sociales y de trabajo en equipo, donde los compañeros de un mismo club se unen por una causa, plasman a la perfección el espíritu de LaLiga y su objetivo de transformar la sociedad gracias a los valores positivos del fútbol. Gracias a estas iniciativas y otras tantas que se están dando en el mundo del deporte ‘Esta liga la ganamos todos’.

Más noticias