Cargando...
JUE 18 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon
Conoce LaLiga desde dentro con la segunda temporada de la galardonada “Six Dreams” en Amazon
  • Borja Iglesias, Aritz Aduriz, Santi Cazorla, Paco López, Clemente Villaverde y Maheta Molango son las seis estrellas protagonistas
  • La serie es fruto de la colaboración entre Amazon, The Mediapro Studio, LaLiga y los clubes

“Six Dreams”, la galardonada docuserie que ofrece una mirada íntima y exclusiva sobre la vida del fútbol profesional español, vuelve con una segunda temporada. La serie de Amazon Prime Video, producida por The Mediapro Studio, sigue la vida de seis personas que trabajan en los clubes de LaLiga para acercar a los espectadores globales a la competición.

Al igual que en la primera temporada, la edición 2019/20 de “Six Dreams” seguirá el progreso de tres futbolistas, un entrenador y dos directivos a lo largo de una temporada. Los tres jugadores son Borja Iglesias del Real Betis, Aritz Aduriz del Athletic Club y Santi Cazorla del Villarreal CF, mientras que el entrenador es Paco López del Levante UD y los directivos son el exgerente y exconsejero del Atlético de Madrid Clemente Villaverde y el exconsejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango.

En la primera temporada, “Six Dreams” se centró en Saúl Ñíguez, Iñaki Williams, Andrés Guardado, Amaia Gorostiza, Quique Cárcel y Eduardo Berizzo. 

La primera temporada, dirigida por Justin Webster y con jugadores como Saúl Ñíguez, Iñaki Williams y Andrés Guardado, fue bien recibida por los aficionados al fútbol de todo el mundo y ganó dos premios Emmy, al Mejor programa de entretenimiento en español y al Mejor diseño gráfico , además de ser nominado para otros dos.

“La respuesta de nuestros miembros de Prime a “Six Dreams” ha sido excelente y el hecho de que haya ganado dos premios Emmy es prueba de su éxito”, dijo Ricardo Cabornero, director de contenidos de Amazon Prime Video en España, sobre la serie. “Es un placer poder ofrecer una nueva temporada que continuará mostrando historias únicas de LaLiga y que permitirá que los espectadores entiendan en profundidad cómo se ha desarrollado esta temporada dentro y fuera de los terrenos de juego”. 

Distintos clubes abrieron sus puertas durante la primera temporada, con seis destacados personajes que representan al Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Betis, SD Eibar, Girona FC y Sevilla FC. Esto permitió a los espectadores ver cómo es la vida en diferentes niveles de LaLiga, desde un equipo que opta al título hasta otro que lucha para evitar el descenso.
La serie también hizo viajar a los espectadores por toda España, desde el País Vasco hasta el sur, pasando por Cataluña y Andalucía, ofreciendo las distintas culturas y su interacción entre bastidores. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadió: “Six Dreams” es una forma extraordinaria de seguir contribuyendo a la expansión mundial del fútbol español y de la marca de LaLiga y sus clubes. La serie destaca gracias a un toque muy personal que ha hecho posible su éxito y una excelente acogida. En LaLiga, estamos encantados de colaborar con Amazon Prime Video y The Mediapro Studio”.
Laura Fernández Espeso, directora corporativa y directora de televisión de The Mediapro Studio, continuó diciendo: “Six Dreams” es una serie sobre fútbol, donde las verdaderas estrellas son las personas y sus experiencias. En The Mediapro Studio, respaldamos nuevos formatos como este, donde los espectadores pueden identificarse con los personajes implicados y ser testigos de todo lo que sucede antes, durante y después de una jornada de LaLiga gracias a las historias que cuentan las partes involucradas en este ámbito”. 

“Six Dreams” se presenta junto a otros documentales de fútbol como la serie “All or Nothing” y un programa reciente sobre Sergio Ramos. Las series sobre las carreras de Fernando Torres y Fernando Alonso también se presentarán pronto. Los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de todo ello y también podrán ver la nueva temporada de “Six Dreams” a través de la aplicación Amazon Prime Video, disponible para Smart TV, dispositivos móviles, dispositivos Fire, Apple TV, diversas consolas, Chromecast y Vodafone TV.

Más noticias