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VIE 16 ABR 2021 | INTERNACIONAL
Cómo LaLiga combina las experiencias físicas con las digitales para seguir llevando ElClásico a todos los rincones
  • El partido de fútbol de clubes más visto del mundo ha vuelto a las pantallas de millones de espectadores con el respaldo de numerosas experiencias globales.
  • LaLiga sacó a la calle, literalmente, los salones en los que los fans pudieron ver el partido y, además, se colocaron 15 banderas con motivo de este encuentro en los lugares más inesperados del mundo.

ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, se ha jugado por primera vez en el Estadio Alfredo di Stéfano. Este duelo supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga han destacado la pasión e intensidad de este partido. Por ello, durante los días previos al mismo y con el objetivo de mantener el éxito del evento estrella de la competición, LaLiga organizó numerosas acciones a nivel internacional para mostrar cómo ElClásico llega a todo el mundo.

LaLiga ha sacado a la calle, literalmente, los salones en los que los fans de ElClásico vieron el partido y los instalaron en el Monte Bromo en el este de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches, Samarcanda, en Uzbekistán y se dispuso de un último salón a los pies del espectacular lago Eibsee, en Alemania.

Además, para simbolizar el alcance de LaLiga en el mundo, se instalaron 15 banderas de ElClásico en los lugares más impredecibles, con los que sorprender a los amantes del fútbol en países como: Egipto, Angola, Islas Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil, Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

Una audiencia global de más de 130 millones de seguidores

Los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales publicaron contenido extraordinario durante la semana previa al partido y transmitieron en directo información relevante sobre el encuentro, durante las dos horas previas al inicio del encuentro, a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

Por primera vez este año, ElClásico también fue parte de LaLiga Casters, una nueva iniciativa con Twitch que permite a los aficionados seguir el partido a través del servicio de transmisión global. Este hito ha servido para trasladar la emisión del calentamiento previo al partido en el perfil oficial de Twitch del caster Ibai Llanos; además Ibai comentó el partido y realizó una conexión con Iker Casillas y Fernando Morientes, en la sede de LaLiga.

Por otro lado, en TikTok, LaLiga también se volcó lanzando un filtro-challenge para animar a los usuarios a retransmitir “su clásico”. Un reto en el que los usuarios se grabaron retransmitiendo anécdotas, rutinas o contenido de ElClásico utilizando el hashtag #EsElClásico. Los aficionados han podido descubrir todas las actividades a través de las cuentas oficiales de LaLiga en Instagram, Twitch, TikTok, Facebook y Twitter.

Una experiencia digital y de retransmisión sin precedentes

Aunque las restricciones sanitarias no permiten a los aficionados estar en las gradas, LaLiga se aseguró de que los aficionados de España y de todo el mundo pudieran sumergirse en el partido. La amplia y variada oferta de emisión de LaLiga permitió seguir el partido desde todos los ángulos, incluso desde la perspectiva del jugador.

Sin importar su ubicación, los fans de ElClásico pudieron disfrutar de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada; así como planos de la Fan Cam y la cámara de cine, y espectaculares planos aéreos gracias a los drones.

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