Cargando...
LUN 16 NOV 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD
El Ciutat de València transforma su imagen e ilumina el futuro del Levante UD
  • La remodelación del Ciutat de València convertirá este estadio en uno de los más punteros de LaLiga y de Europa. La nueva cubierta completa, junto a la iluminación y los videomarcadores, permitirá vivir una atmósfera vibrante en el histórico recinto granota. 
  • Con esta reforma el Levante UD abre la venta de comercialización de las instalaciones con multitud de posibilidades y con el objetivo de generar una nueva fuente de ingresos.

El Ciutat de València está cambiando de manera radical. Las obras de remodelación del estadio, con la instalación de una cubierta de última tecnología, darán una imagen moderna y vanguardista al estadio del Levante UD. Esta reforma, como otras tantas que se han venido sucediendo en los últimos tiempos en España, viene a demostrar el crecimiento de los clubes y de LaLiga, que quieren contar con estadios modernos y que estén a la altura de la mejor competición del mundo.

El Levante UD está llevando a cabo una remodelación integral de un estadio ya existente, el Ciutat de València, con una tecnología de cubierta sofisticada y específica para adecuarla a las características de un reciento deportivo urbano donde, por su ubicación en la ciudad, el espacio alrededor es limitado para ampliar o promover otra tecnología de cubierta. En el club granota aseguran que la tecnología de cubierta del estadio que se ha empleado es muy avanzada por ser la más ligera, la que ocupa el menor espacio posible y que no afecta al graderío.  

Mayor comodidad para los espectadores y adaptación al reglamento de televisión
“El club ya ha ejecutado la primera fase de remodelación del estadio Ciutat de València. Esto implica una nueva cubierta que, además de modernizar su imagen y dar un mayor confort a los espectadores, permitirá cumplir con el actual reglamento de televisión de LaLiga al solucionar los problemas actuales de iluminación y permitir la instalación de la cámara cenital de televisión (skycam)”, comienzan explicando desde el club sobre la primera fase de ejecución de las obras.  

Cuando los aficionados puedan regresar a los estadios, los espectadores que acudan al Ciutat de València van a disfrutar de una experiencia única porque podrán contemplar y disfrutar el fútbol desde la grada con una sensación y atmósfera completamente diferentes a lo que podía vivirse previamente a la remodelación.

La acústica del estadio creará un sonido mucho más vibrante y los aficionados podrán estar más resguardados del sol y la lluvia. “Además, supondrá una mayor calidad en la experiencia del espectador al incorporarse dos nuevos espectaculares videomarcadores de 21x7 y una nueva megafonía”, agregan.

Mejorar la conectividad  y la interacción con los aficionados

Las obras de la primera fase, que se iniciaron en el verano de 2019 y cuyos cambios significativos no se apreciaron hasta julio de 2020, han finalizado este mes de noviembre. El equipo jugó su último encuentro en el Ciutat de València en marzo de 2020 (en el partido que enfrentó al Levante UD con el Granada CF) y ha vuelto a jugar en su estadio el domingo 8 de noviembre en el partido de LaLiga ante el Deportivo Alavés.

“En ese partido de vuelta a su casa, ya estaba colocado el nuevo césped (híbrido), toda la iluminación adaptada al reglamento de televisión y toda la estructura de la cubierta”, explican desde el club. “Durante los partidos del mes de noviembre y de manera escalonada, se acabará de cerrar la cubierta y ya estarán operativos los dos videomarcadores y la skycam”.

El Plan Director de Infraestructuras del Ciutat de València cuenta con dos fases. Tras la ‘Fase I’ de las obras, consistente en la construcción de la cubierta completa del estadio y las nuevas instalaciones de iluminación (que permite la transmisión televisa en 4K), señalización, televisión y seguridad, dará comienzo la ‘Fase II’ donde “se reorganizan todos los espacios interiores, mejorando y modernizando todos ellos y creando nuevas zonas VIP y áreas comerciales”. 

La reforma proyectada por el club permitirá modernizar las instalaciones, servicios y medidas de seguridad, de manera que se puedan albergar también partidos de fútbol europeos, al cumplir los estándares de la UEFA y la FIFA. En materia tecnológica, esta remodelación permite “mejorar la conectividad para conseguir una mejor interacción con el aficionado del estadio y la oferta de productos y servicios a través de la app granota fan club”.

La oportunidad de generar ingresos con nuevos espacios comerciales
“El objetivo fundamental de todo el Plan Director de Infraestructuras del Ciutat de València que estamos llevando a cabo es transformar nuestro estadio actual en uno moderno y de referencia entre los estadios de tamaño medio por su diseño funcional, orientado a la experiencia del espectador, así como en su gestión tanto en los días de partido como de no partido”, argumentan desde el Levante UD. Además, con esta remodelación, “se abre una venta de comercialización de las instalaciones con multitud de posibilidades y con el objetivo de generar una nueva fuente de ingresos”.

El Ciutat de València, ubicado en pleno barrio de Orriols, fue inaugurado el 9 de septiembre de 1969 y desde entonces tan solo había sufrido algunas mejoras. 51 años después, el crecimiento del club se ve reflejado en esta importante obra que hará las delicias de todos los levantinistas. Con un estadio mucho más imponente y de primer nivel, el Levante UD mira el futuro con optimismo e ilusión.
 

Más noticias