Cargando...
LUN 31 AGO 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa
RC Celta instalará el producto ‘tiivii’ en los campos de entrenamiento de A Madroa y en sus salas de prensa
  • Es la puesta en marcha del piloto de automatización creado por LaLiga, el club y la empresa cinfo, una de las ganadoras de Startup Competition 2019
  • El proyecto incorporará una tecnología que permitirá de forma autómata la grabación, reproducción y realización en la nube de contenido, que podrán ver a demanda técnicos, medios y aficionados

RC Celta y LaLiga han desarrollado un programa de automatización de la mano de la empresa cinfo, una de las ganadoras de Startup Competition 2019, organizada por ‘The Original Inspiration Center by LaLiga’ a finales del pasado año.

El proyecto incluye la instalación del producto tiivii en los campos de entrenamiento de A Madroa, que podrá trasladarse a la nueva ciudad deportiva, y en las salas de prensa del club vigués, para crear contenido que pueda ser grabado, reproducido y editado en la nube de forma autómata, sin necesidad de que ninguna persona se desplace a las instalaciones del RC Celta.

De esta forma, los aficionados del club podrán ver los partidos de la cantera en tiempo real o a demanda. Y, además, los periodistas podrán asistir de forma virtual a todas las ruedas de prensa que el club ofrezca, así como acceder a ese contenido siempre que quieran.

“Este proyecto nos permite dar un salto de calidad en materia de innovación y tecnología y ofrecer un contenido diferencial tanto a nivel interno, para hacer un mayor seguimiento de los jugadores, como a nivel externo, para facilitar el acceso a los medios a nuestras ruedas de prensa”, explica Carlos Salvador, director comercial del RC Celta. 

Con este producto se puede, además, combinar la producción con inteligencia artificial para detectar personas, objetos y clasificar escenas en tiempo real, algo que podrá ser utilizado por el RC Celta para seguir de cerca la evolución de cada jugador en sus entrenamientos o partidos.

Otra de las funcionalidades de tiivii es la realización multicámara, que ofrece la posibilidad de tener diferentes cámaras de forma simultánea. De esta forma, el espectador puede elegir en cada momento cuál quiere visualizar para no perderse ningún detalle de lo que está ocurriendo.

Además, también incluye la inserción de marcador, grafismos, locución y publicidad, así como la repetición de los mejores momentos en tiempo real. Esta funcionalidad permite seleccionar cualquier momento que quiera volver a verse durante una transmisión en directo.

cinfo es una de las diez empresas seleccionadas de Startup Competition 2019, la competición creada por The Original Inspiration Center by LaLiga que buscaba promover a través de startup internacionales la digitalización y la innovación en los clubes y LaLiga.

La instalación de tiivii está prevista para el mes de septiembre y sería el segundo piloto llevado a cabo tras la competición, después del lanzamiento que la Real Sociedad hizo de sus camisetas inteligentes en colaboración con la empresa australiana Solos.
 

Más noticias