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JUE 18 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners
Campañas creativas del RCD Mallorca promueven el turismo local y aumentan el valor para los partners
  • Desde la reanudación del campeonato contra el FC Barcelona y hasta el próximo 30 de junio de 2021, el estadio del club bermellón pasará a llamarse Visit Mallorca Estadi.
  • Con el apoyo de instituciones públicas y privadas de la región, el club tiene el objetivo de impulsar el turismo para contribuir a la recuperación económica y social de la isla. 
     

El impacto de la pandemia para el sector del turismo, uno de los que más riqueza genera a la economía española, está provocando la crisis más grave de esta industria en toda su historia. En plena desescalada y mirando a la etapa post-COVID, los ciudadanos empiezan a planificar viajes para el verano a la vez que las empresas se mueven para aplicar protocolos que garanticen la seguridad de los viajeros y remontar la situación en cuanto se levante el estado de alarma.  

La demanda turística nacional gana impulso, y ahí el RCD Mallorca quiere tener un papel relevante para apoyar el turismo de su isla y atraer viajeros. Con el objetivo de contribuir a la recuperación económica y social después de la crisis generada por el Covid-19, el club cederá el nombre del estadio para promocionar el turismo: el Estadio de Son Moix pasará a llamarse Visiti Mallorca Estadi hasta el 30 de junio de 2021. 

El club como altavoz para promocionar la isla a nivel nacional e internacional
“Es la mejor forma de decirle al mundo que estamos aquí. Queremos que prensa, afición y público en general hablen de Visit Mallorca Estadi. Queremos contribuir a la difícil situación que estamos viviendo”, comenta Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales del RCD Mallorca.

El club bermellón persigue, así, la idea de relanzar la industria turística y visibilizar un sector que representa más de un tercio del PIB (Producto Interior Bruto) de Baleares. En este proyecto de promoción de la isla en tiempos difíciles para el turismo, el club se ha rodeado de instituciones y empresas de diferentes sectores para abordar las dificultades de manera conjunta. A este cambio del naming del estadio del RCD Mallorca se han sumado empresas locales y la Federación Hotelera de Mallorca, agradeciendo la implicación del club.

Se trata de la primera vez que un club de fútbol aporta el nombre de su estadio para ayudar a recuperar una región y su comunidad. “Esta iniciativa nos permite aunar esfuerzos para reactivar la economía a través del turismo con la marca Mallorca. Nos da proyección internacional y es una iniciativa muy importante. Deseo que al RCD Mallorca le vaya bien porque eso quiere decir que nos irá bien a todos”, expone Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.

En la misma línea de la presidenta de la institución insular se sitúan las palabras del alcalde de Palma, José Hila. “Necesitamos que los turistas vuelvan y para ello tenemos que promocionar la isla y la ciudad. El club ha tenido un acto de generosidad con su ciudad, su isla y su afición”. En este sentido, el Visit Mallorca Estadi toma el nombre desde el primer partido de regreso a la competición ante el FC Barcelona, que precisamente sirve para que “se vea en todo el mundo la imagen de Mallorca” y se promocione el territorio balear a nivel nacional e internacional.

RCD Mallorca: una marca al alza
A pesar de la crisis, la marca RCD Mallorca sigue cotizando al alza. Ejemplo de ello son los datos del retorno económico generado por las redes sociales. En solo un año, el valor potencial de las redes sociales del club ha pasado de medio millón a 1,5 millones. La última valoración realizada del mes de abril supera los 270.000 euros y el incremento actual se dispara en el primer cuatrimestre hasta un 177% respecto al mismo período de tiempo del año anterior (de enero a abril 2019).

Las redes sociales han reforzado el vínculo entre clubes y fans y también el retorno que las marcas obtienen con el patrocinio deportivo. Según las cifras recogidas por la herramienta Blinkfire Analytics, el principal sponsor de la camiseta del equipo bermellón obtuvo en un mes un retorno valorado en 50.000 euros, mientras que otro de los principales partners de la entidad cosechó, en el mismo tiempo, un retorno valorado en 25.000 euros. 

Los activos digitales tienen cada vez más peso en las estrategias de marketing. Durante el confinamiento, el club ha desarrollado iniciativas encaminadas al ocio y al entretenimiento en redes sociales para los aficionados bermellones, como ‘El Partido Vintage’ o el ‘Once Histórico’, patrocinadas por diferentes marcas, que han generado un retorno económico aproximado para las mismas de 20.000 euros.

El RCD Mallorca sigue acumulando grandes datos de seguimiento a través de sus canales oficiales en redes sociales: según sus datos, se ha convertido en el cuarto club de LaLiga con más visualizaciones en YouTube y ha sido, en mayo, el quinto equipo de LaLiga Santander con más engagement por post en redes sociales. El objetivo perseguido por la entidad balear es que todas las marcas que apuesten por el club tengan una gran repercusión mediática.
 

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