Cargando...
LUN 27 MAY 2019 | FÚTBOL
Cádiz CF: “Habrá un carnaval cuando consigamos la promoción de LaLiga”
Cádiz CF: “Habrá un carnaval cuando consigamos la promoción de LaLiga”
  • El club andaluz aspira a volver a LaLiga Santander después de 13 temporadas de ausencia.
  • El presidente Manuel Vizcaíno cree que los recientes progresos del club pueden atribuirse a la visibilidad que LaLiga ha proporcionado a LaLiga 123. 

La ciudad de Cádiz es conocida por muchas cosas y es quizás más famosa por la pasión de sus residentes por el Carnaval y por el equipo de fútbol local, el Cádiz CF. Los Amarillos no han estado en LaLiga Santander desde el descenso a finales de la temporada 2005/06, pero están decididos a volver más pronto que tarde.

El Presidente del Club, Manuel Vizcaíno, es consciente de lo que significaría este logro. Seguir al Cádiz es como una religión para los aficionados locales que acuden al Estadio Ramón de Carranza cada fin de semana con la misma emoción que cuando asisten al famoso Carnaval de la ciudad. El deporte y el arte pueden parecer dos mundos diferentes, pero en Cádiz la expresión del color, la música y la danza forman parte de la identidad del club de fútbol.

"Cádiz ya es un equipo en el que la gente piensa, pase lo que pase, por lo que la marca del club representa", señaló Vizcaíno. "Si lo hacemos bien sobre el terreno de juego, eso es aún mejor".

Este apoyo inquebrantable hace que los directivos estén aún más decididos a hacer que al club vuelva a LaLiga Santander. Desde que la dejó en 2006, el Cádiz ha caído en la pirámide futbolística española hasta el tercer escalafón, donde ha pasado siete temporadas. En 2006, sin embargo, el club logró volver a LaLiga 1l2l3 y la temporada 2018/19 es la tercera consecutiva en este nivel.

"Tenemos que ir paso a paso", afirmó Vizcaíno, y el ascenso a LaLiga Santander sigue siendo un objetivo a medio y largo plazo. "Ahora mismo, estamos tratando de establecer el equipo en LaLiga 1l2l3. A partir de ahí, vamos partido a partido y temporada a temporada. Los sueños se hacen realidad cuando las cosas se hacen bien y en eso nos concentramos".

A pesar de su actual estatus en la competición, Vizcaíno quiere señalar que los seguidores del club pueden rivalizar con cualquier otro club de España. "Este es el equipo, junto con el Real Madrid y el Barcelona, que tiene la mayor dispersión de grupos de aficionados en todo el país", señaló el presidente. "Es una afición que merece estar en LaLiga Santander y este equipo está decidido a lograrlo más pronto que tarde".

El ascenso podría incluso lograrse esta temporada, ya que el club está compitiendo por una plaza en los playoffs a medida que la temporada llega a su fin. El presidente Vizcaíno sabe que no será fácil, sobre todo cuando compita contra clubes históricos como el RC Deportivo, el Málaga CF, el Real Oviedo, el RCD Mallorca y otros.

"Hemos tenido una gran temporada, teniendo en cuenta cómo empezamos y la calidad de los clubes, algunos de los cuales estuvieron en LaLiga Santander el año pasado y otros tienen el potencial para competir en Primera División", afirmó.

Mientras el Cádiz busca el éxito sobre el terreno de juego, sus esfuerzos para crecer como empresa están siendo apoyados por LaLiga. Es una tendencia que Vizcaíno ve que se extiende por toda la competición: "Está claro que LaLiga está trabajando muy bien para mejorar la visibilidad de esta división y de los clubes que juegan en ella", dijo.

"Se ve que todo el mundo está mejorando sus estadios, que las retransmisiones se están mejorando, que la asistencia está aumentando y que el servicio al cliente está mejorando para los abonados", dijo. "Para clubes como el Cádiz, esto nos ayuda enormemente."

Las próximas semanas serán muy intensas, ya que el Cádiz intentará asegurarse el camino de vuelta a la máxima categoría. Si esto se consigue, los estadios de LaLiga Santander acogerán en breve a un nuevo y ruidoso grupo de aficionados.

"Cuando tuvimos nuestra última promoción, se celebró con una pasión que sale de querer algo durante mucho tiempo y de que finalmente ocurre cuando parecía que nunca ocurriría", dijo Vizcaíno. "Estamos listos para que empiece otra fiesta".

Más noticias