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VIE 18 SEP | DESARROLLO DE NEGOCIO
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Balones de fútbol gigantes y retos globales en redes sociales marcan la nueva temporada de LaLiga
  • Seis países a través de cuatro continentes acogieron réplicas gigantes del nuevo balón PUMA de 3,5 metros para involucrar a los fans internacionales.
  • Decenas de millones de personas, incluidas celebrities como Eva Longoria, han participado en la campaña #ViveLaLigaSantander compartiendo en redes sociales.

La nueva temporada de LaLiga Santander arranca este fin de semana y la competición ha calentado motores a nivel mundial con iniciativas creadas para los seguidores de todo el mundo. 

En la primera semana, fans del fútbol han podido disfrutar de activaciones que se han llevado a cabo a pie de calle, con balones gigantes de LaLiga instalados por el mundo. Además, más de 3 millones usuarios han utilizado los filtros de LaLiga en Instagram y más de 25 millones de personas han accedido a los retos de TikTok de la organización. 

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Desde las pirámides hasta la Puerta del Sol
Tailandia, Suráfrica, México, Camerún, Alemania y Egipto han sido los países que han acogido estas réplicas de grandes dimensiones del balón oficial que PUMA ha creado para la temporada 2020/21 de LaLiga. Los aficionados han podido acercarse para fotografiarse con estos esféricos gigantes y vivir la emoción del arranque de la nueva temporada. 

Como parte de la campaña, Madrid amaneció también con una curiosa decoración hace unos días: las pilonas de espacios céntricos de la capital fueron pintadas con los colores de los balones de PUMA. Los accesos a la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la icónica Plaza de Callao se llenaron de color con los nuevos Accelerate y Adrenalina.

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“El balón PUMA es una parte central de nuestra competición y ha sido gratificante ver la emoción que estos eventos han creado entre nuestros seguidores alrededor del mundo”, dijo Óscar Mayo, director negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga. “LaLiga pertenece a todos sus fans, estén donde estén en el mundo”.

Millones de fans interactúan con nuevos filtros 
Al mismo tiempo que estos balones gigantes iban apareciendo por todo el mundo, también se celebraba en las redes sociales el regreso de la competición con el hashtag #ViveLaLiga. Entre las activaciones que se han llevado a cabo durante las últimas semanas, cabe destacar las desarrolladas en las redes sociales, concretamente en Instagram y en TikTok, lanzadas con la intención de reforzar el carácter global de la competición. 

En Instagram, los usuarios han podido sentirse parte de LaLiga Santander con dos juegos diferentes. Uno, en el que deben hacer una carrera pestañeando hasta lograr marcar un gol con los nuevos balones Puma, y otro, en el que deben usar la cabeza y las pestañas para conseguir meter el balón en una portería virtual; 3 millones de usuarios han utilizado estos filtros en la primera semana. 

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En TikTok, en cambio, los fans de LaLiga tienen un reto mucho más movido. Deben superar el challenge de imitar las celebraciones de los jugadores de LaLiga Santander. Además, pueden utilizar un filtro con el que ganar el trofeo de LaLiga Santander si logran atravesar un laberinto con el balón oficial de la competición, que deben mover con la cabeza. 25 millones de usuarios han accedido ya a estos retos de LaLiga. 

Apoyo de las celebrities
Durante los últimos días, numerosas celebrities se han sumado a estas activaciones digitales para celebrar el arranque de la nueva temporada, dejando en sus redes sociales imágenes divertidas como las que se podido ver en los perfiles de Instagram y Tiktok de la actriz y empresaria, Eva Longoria, la cantante Anastasia, el actor ruso Sergey Druzhko, la presentadora de televisión de Guatemala Gaby Asturias, el cantante brasileño Felipe Araujo, o el cantante de Nigeria Peter Okoye.

Además, Longoria se unió a LaLiga para una rueda de prensa online a medios internacionales, explicando la importancia de las competiciones deportivas para la industria del entretenimiento global y la importancia de que LaLiga regrese en su 90 temporada.
“A pesar de los desafíos externos, hemos seguido creando nuevas experiencias físicas y virtuales que muestran el valor de entretenimiento de LaLiga”, concluyó Mayo. “Como resultado de estas acciones, nuestra base de fans global sigue creciendo".

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