Cargando...
JUE 19 MAR 2020 | FÚTBOL
Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19
Así son las rutinas de ejercicio virtual de los equipos de LaLiga durante el COVID-19
  • El CD Leganés retransmite las sesiones del entrenador de fitness con su preparador físico, Pol Lorente.
  • Otros clubes de LaLiga comparten los vídeos de los entrenamientos de sus jugadores y recuerdan a los aficionados a #QuédateenCasa.

Con muchos residentes europeos confinados en sus casas mientras el mundo aborda el brote de COVID-19, los clubes y jugadores de LaLiga han adoptando un enfoque creativo para mantenerse en forma y al mismo tiempo ayudar a los aficionados a pasar los días. 

Como los futbolistas no pueden acudir a las instalaciones de sus clubes, el ejercicio se está haciendo en casa. Para ayudar a mantener la forma física diaria y también proporcionar entretenimiento, varios clubes y jugadores han invitado a sus seguidores a experimentar sus sesiones de entrenamiento improvisadas con ellos. 

El preparador físico de Leganés, entrenamientos en directo
Pol Lorente, preparador físico del Leganés de Madrid se ha convertido en una de las figuras más destacadas del club en los últimos días. Lorente ha diseñado sesiones de entrenamiento online para los jugadores todos los días a las 11:00. El club está extendiendo los beneficios del deporte a una audiencia global haciendo las sesiones disponibles para que cualquiera pueda unirse.

Es posible seguir estos entrenamientos a través de Twitch, además de en el canal oficial del CD Leganés en YouTube, donde están alojados los vídeos para quienes no pueden ver las sesiones de Lorente en vivo. 

En estos vídeos, Lorente explica el equipo que se necesitará para cada sesión y cómo los espectadores pueden utilizar los artículos domésticos habituales para ayudar con su entrenamiento. También explica cómo estirar antes y después de los ejercicios para evitar lesiones.

El club también anima a los espectadores a subir los vídeos de los entrenamientos que han realizado junto con Lorente, y se realizará un sorteo para premiar a los que lo hagan. 

FC Barcelona: #CulésEnCasa
El FC Barcelona ha comenzado su propia serie de videos, #CulésEnCasa detallando las actividades de sus jugadores y cuerpo técnico durante el periodo de confinamiento. "Siguiendo las recomendaciones del personal médico del club, el Barça suspendió todas las actividades el viernes, excepto las del equipo Barça eSports, por lo que nos quedamos en casa", se lee en un comunicado del club.
En el vídeo, las imágenes del portero Marc-André ter Stegen haciendo ejercicio en su jardín se intercalan con mensajes instructivos e inspiradores del director Patrick Kluivert, de la capitana del equipo femenino Vicky Losada y de los jugadores del Barça B Ferrán Sarsanedas y Jorge Cuenca.

También hay clips de Arturo Vidal y Jordi Alba, mostrando las maneras en que el club sigue disfrutando del deporte desde sus residencias durante este tiempo. 

El montaje motivacional de Las Palmas
La UD Las Palmas, equipo de LaLiga SmartBank, ha publicado un video que muestra a varios de los jugadores del club haciendo ejercicio en casa. Desde flexiones de brazos, sentadillas, esprints y carreras en casa, los jugadores del club de la isla ofrecen una serie de ideas para los espectadores que buscan mantener la forma física mientras están en el interior. 

Los jugadores comparten sus entrenamientos individuales
Además de los vídeos procedentes de los clubes, varios jugadores de la LaLiga están publicando vídeos de sus programas de entrenamiento desde sus propias cuentas personales. Marcos Llorente del Atlético Madrid, Óliver Torres del Sevilla FC y Sergio Ramos del Real Madrid son sólo algunos de los que lo han hecho.

Cada uno de estos jugadores ha repetido las llamados a quedarse en casa, junto con otras palabras de aliento. Como dijo Llorente: "Todo lo que tenemos es tiempo, así que aprovechémoslo al máximo." 

 

Más noticias