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VIE 31 ENE | DESARROLLO DE NEGOCIO
Amazon: un nuevo canal de crecimiento para que los clubes vendan sus productos y lleguen a más aficionados
Amazon: un nuevo canal de crecimiento para que los clubes vendan sus productos y lleguen a más aficionados
  • Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC llegan a un acuerdo con la compañía referente en comercio online para vender sus artículos por la plataforma.
  • El objetivo es potenciar la capacidad de negocio incrementando las ventas y llegar a un mayor número de aficionados, además de aumentar la visibilidad como club.

Los clubes quieren estar cada vez más cerca de los aficionados que tienen repartidos por todo el mundo. En un contexto actual donde lo globalización es sumamente protagonista, crecer y estar presente también lejos del territorio local es indispensable para ampliar la base de fans y estrechar lazos con ellos. A partir de ahora, la distancia ya no será un impedimento para que los seguidores de Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC puedan comprar su camiseta, y ni mucho menos la tecnología.

Los tres clubes han llegado a un acuerdo con el gigante norteamericano Amazon, a través del cual han puesto en marcha su tienda exclusiva. Estos proyectos son parte de la estrategia de desarrollo internacional que las entidades están desarrollando en estos últimos años y que apuntan a fortalecer sus marcas en el mercado extranjero.

 

Una oportunidad para el posicionamiento de marca a todos los niveles
Los seguidores del club vallisoletano pueden encontrar la primera y la segunda equipación, así como ropa de entrenamiento y de paseo. Entre los principales motivos de este acuerdo radica la importancia del saber hacer de Amazon referente mundial, pues lo aficionados pueden comprar aquí de manera cómoda, rápida y segura.

El club vallisoletano ha planteado esta estrategia de alianza a medio plazo, pues todavía no existen previsiones sobre el potencial de crecimiento que supone este nuevo paso. “Necesitamos tiempo para que los resultados sean notables, mínimo hasta que termine la presente temporada”, afirman desde la entidad blanquivioleta. “La estrategia de este acuerdo pasa por dos puntos: la asociación a uno de los principales canales de venta online a nivel mundial y también por tener un posicionamiento de marca, en una primera fase a nivel nacional y progresivamente europeo hasta alcanzar a nivel mundial”.

 

¡Buenas noticias! ¡Acuerdo con Amazon para vender online en España los productos oficiales del Real Valladolid!

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— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 4, 2019

 

El Girona FC y la importancia del comercio electrónico
El acuerdo con la compañía referente en comercio online supone para los clubes una mayor visibilización a nivel internacional y un incremento en sus ventas. Para el Girona FC, el comercio electrónico supone no sólo vender más sino poner en el centro al aficionado para entregarle una experiencia de cliente “best-in-class” en cada uno de los puntos de interacción durante todo su recorrido de compra de los productos y servicios del Club, señala Gustavo González Digital Business Transformation Director del Girona FC. “Uno de los puntos de interacción que el Club debía mejorar era la experiencia de compra en nuestra tienda online.

Debíamos simplificar la experiencia de compra, hacerla única y optimizar las entregas para mejorar la experiencia del consumidor, potenciando la capacidad de negocio con el objetivo de incrementar ventas, además de llegar a un mayor número de aficionados, incrementando por tanto, la visibilidad del club”.

Tots els productes del Girona FC en un sol clic a la botiga oficial d'Amazon

Oferta del catàleg complet dels productes oficials del club i entregues en un i dos dies a diferents països europeus.

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— Girona FC (@GironaFC) November 15, 2019

 

Para el Girona FC el reciente estreno con este socio estratégico es algo muy importante, y matiza que “aunque hace casi un año iniciamos relaciones comerciales con Amazon, sólo ha sido hasta finales de Noviembre de 2019 cuando hemos lanzado oficialmente la tienda en su marketplace”.

Gustavo González, señala que, además de este acuerdo, para el club catalán “el concepto del comercio electrónico “es mucho más amplio”, y “tiene un peso importante en la visión comercial del Club, ya que no solamente vendemos online todos los productos de nuestro catálogo de merchandising en Amazon. También estamos comprometidos con ofrecer todos nuestros servicios y productos, en el canal online a través de todo nuestro propio ecosistema de aplicaciones digitales, como por ejemplo, nuestra propia plataforma de ticketing, la App móvil oficial que lanzaremos próximamente en donde se podrá comprar tanto productos de la tienda online, como también entradas, comprar el carnet de socio, renovar el abono de temporada, comprar productos en los bares con entregas del pedido en el asiento y sin esperas, comprar entradas para el Tour de Montilivi y todo ello con la ventaja de contar con medios de pago cashlesss integrados en nuestra App, entre otras novedades”.

El Getafe CF también ha anunciado recientemente a través de sus canales que venderá sus productos oficiales en todo el mundo a través del portal de venta electrónica. De esta manera, la entidad azulona -como un buen número de equipos de LaLiga- potencia su capacidad de negocio con el objetivo de aumentar ventas y llegar a un mayor número de clientes.

 

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