Cargando...
LUN 30 DIC 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Aficionados y medios de comunicación de Tailandia y Vietnam aprenden sobre la cultura española a través del fútbol y la gastronomía
Aficionados y medios de comunicación de Tailandia y Vietnam aprenden sobre la cultura española a través del fútbol y la gastronomía
  • Los dos países asiáticos celebraron eventos que unieron la gastronomía y el fútbol español.
  • Se creó una tapa especial para cada uno de los 20 clubes de LaLiga Santander.

Dos de los elementos más importantes de la cultura española son la comida y el fútbol, y con frecuencia van de la mano. Aficionados y medios de comunicación de Tailandia y Vietnam pudieron descubrirlo en sendos eventos gastronómicos que fueron organizados en los dos países asiáticos por LaLiga en colaboración con Spanish Extravaganza, una empresa dedicada a la organización de eventos en todo el mundo que rinde homenaje a la cocina española.

“La gastronomía y el fútbol están entrelazados de forma intrínseca y el binomio de una deliciosa comida y buen fútbol es capaz de mejorar cualquier experiencia de visualización, ya sea en público o en casa”, afirmó Iván Codina, director general de LaLiga para SEA, Australia, Japón y Corea del Sur. “En LaLiga entendemos que somos representantes de la marca España y, por tanto, de la gastronomía española. Dicen que la mejor forma de llegar a una persona es a través de su estómago, por lo que tratamos de desarrollar un concepto que pueda dar a conocer a los equipos y derbis de una región española en particular a la vez que se asocian a una tapa o plato típico de la región”, añade.

Cada uno de los 20 clubes de LaLiga Santander tuvo una tapa especial que se creó inspirándose en la región o ciudad del club. Por ejemplo, un guiso típico madrileño con albóndigas de cerdo fue la tapa para el CD Leganés, equipo del sur de la capital española, mientras que el pulpo con ajo y salsa de gambas fue la tapa para el RC Celta de Vigo, club de Galicia donde el marisco lo es todo.

Estos platos se sirvieron en una serie de eventos organizados por LaLiga y Spanish Extravaganza en Tailandia y Vietnam, donde se homenajeó a la pasión por la gastronomía durante cuatro y cinco días respectivamente. Las actividades fueron desde cenas de lujo hasta comidas con los medios pasando por la promoción de las tapas de LaLiga en bares populares.

Los eventos permitieron a LaLiga conocer a muchos periodistas, se expusieron carteles que detallaban la historia y datos diversos sobre cada club para que los asistentes a los eventos pudieran aprender sobre fútbol español al mismo tiempo que disfrutaban de nuevos aromas y sabores.

LaLiga lleva algún tiempo trabajando en estos países como parte de la estrategia de internacionalización que tienen en marcha. Seguirán haciéndolo mientras buscan actividades únicas que estimulen la participación de los aficionados. Como explicó Codina: “Tanto Tailandia como Vietnam son mercados a los que apasiona el fútbol de forma increíble y LaLiga ha estado contribuyendo al desarrollo del fútbol a través de asociaciones estratégicas, por ejemplo con la Liga Tailandesa. Nuestro objetivo siempre es acercar la Liga a nuestros seguidores y la colaboración de LaLiga y Spanish Extravaganza es un ejemplo de las formas amplias e innovadoras en las que podemos hacerlo”.

Más noticias