Cargando...
LUN 06 MAY 2019 | FÚTBOL
90 años latiendo juntos
90 años latiendo juntos

Los latidos del corazón del aficionado cuando celebra los goles de su equipo, y la emoción de cada partido, han caracterizado la historia de nuestra competición. 

El sonido del fútbol tiene muchas tonalidades. Desde el grito desahogado por el gol marcado en el último minuto hasta el de rabia por lograr un empate después de mucho tiempo sin marcar. El del sonido de una grada que festeja un título, hasta el de los aficionados que despiden a un equipo exhausto tras el esfuerzo de una temporada quizá sin éxito. Sonidos que empiezan con un latido.

El pasado 10 de febrero, LaLiga festejó su 90 cumpleaños. Un número ligado al fútbol, que le dota del componente de emoción y con el que este deporte de pasión, alegrías, sentimiento y goles completa una parte de su historia.

Para celebrar este aniversario, LaLiga ha creado una campaña protagonizada por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai Heart Center y Premio Príncipe de Asturias.

Desde LaLiga nos asociamos al concepto del latido y de la emoción ya que si algo caracteriza nuestra competición es la pasión que genera entre sus aficionados. Cada regate, cada entrada, cada gol es el responsable de que los latidos de millones de fans se aceleren. Desde el primer gol marcado por ‘Pitus’ Prats en 1929 se han logrado más de 70.000 a lo largo de estos 90 años. Goles que han hecho latir el corazón de aficionados, futbolistas, entrenadores, periodistas, entre otros, que avivan la pasión y que unen a los aficionados de todo el mundo.

Manifiesto de LaLiga:

Sin latido no hay corazón.

Sin corazón no hay pasión.

Sin pasión no hay emoción.

Sin emoción no hay fútbol.

No es fútbol. Es LaLiga

Más noticias