Cargando...
Ver
TODO

    El papel del fútbol en la promoción de la sostenibilidad medioambiental: “El fútbol es un sector que tiene una grandísima responsabilidad”
    MAR 16 ABR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    El papel del fútbol en la promoción de la sostenibilidad medioambiental: “El fútbol es un sector que tiene una grandísima responsabilidad”

    • David Baixauli, director de Sostenibilidad de LALIGA, explicó cómo la competición está ayudando a los clubes a reducir su impacto medioambiental y a concienciarse en el último LALIGA EXTRA TIME.
    • La audiencia aprendió sobre los tres pilares de la sostenibilidad del Real Valladolid y cómo educan a los jóvenes en las escuelas locales y en su cantera.
    LALIGA crece un 15% sus ingresos y ya roza los 5.000 millones
    LUN 15 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA crece un 15% sus ingresos y ya roza los 5.000 millones

    • Los históricos datos de ingresos comerciales, el récord de asistencia a estadios y la estrategia de sostenibilidad financiera, claves para estos resultados.
    De la publicidad estática a la dinámica: el Burgos CF estrena la U televisiva en El Plantío para aumentar la presencia de las marcas
    VIE 12 ABR|INFRAESTRUCTURAS
    De la publicidad estática a la dinámica: el Burgos CF estrena la U televisiva en El Plantío para aumentar la presencia de las marcas

    • El club ha introducido la tecnología LED alrededor del césped para mostrar la publicidad de la U televisiva y aumentar la visibilidad de sus anunciantes.
    • La entidad burgalesa inauguró el nuevo espacio publicitario en la grada lateral y la próxima temporada lo hará en los fondos. 
    • De este modo, el Burgos CF puede elevar así sus ingresos, ya que cuenta con una mayor capacidad de anunciar más marcas que hasta ahora, debido al carácter dinámico del soporte publicitario.

     

    El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'
    JUE 11 ABR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    El Deportivo Alavés consolida el proyecto de internacionalización y fútbol base en Croacia con las 'Branko Bubić Football Days'

    • Deportivo Alavés, NK Istra 1961, y LALIGA han unido sus fuerzas para realizar, por segundo año consecutivo, las jornadas 'Branko Bubić Football Days', con el objetivo de conseguir de nuevo un impacto positivo en el trabajo de grassroots en Istria.
    • El desarrollo del talento de jóvenes jugadores volvió a ser el eje vertebrador de unas jornadas llenas de actividades, ponencias y mucha competición.
    Cambiar la iluminación del estadio, primer paso del Albacete Balompié en la modernización del Carlos Belmonte
    MIÉ 10 ABR|INFRAESTRUCTURAS
    Cambiar la iluminación del estadio, primer paso del Albacete Balompié en la modernización del Carlos Belmonte

    • El club manchego estrena nuevo sistema lumínico con el objetivo de mejorar la experiencia y el espectáculo, además de adaptarse así a las exigencias establecidas desde el reglamento televisivo de LALIGA.
    • El club quiere seguir realizando mejoras en su estadio para “postular al Carlos Belmonte como una de las alternativas de ocio y espectáculo más atractivas de Castilla-La Mancha”.
    Un año del proyecto de LALIGA en Iraq: un modelo de éxito y sostenibilidad
    LUN 08 ABR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Un año del proyecto de LALIGA en Iraq: un modelo de éxito y sostenibilidad

    • Javier Tebas, presidente de LALIGA, junto a la Embajada de Iraq en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Iraqi Pro League Association y Casa Árabe, ha presentado los elementos de éxito del proyecto.
    • El proyecto busca la transformación del fútbol iraquí mediante las claves de éxito de LALIGA: profesionalización de sus estructuras, desarrollo de sus canteras, gestión sostenible, digitalización o mejora de infraestructuras
    Las claves de LALIGA, RCD Mallorca y Juventus FC para maximizar los ingresos por infraestructuras: “El estadio tiene que estar vivo con eventos y servicios”
    MAR 26 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Las claves de LALIGA, RCD Mallorca y Juventus FC para maximizar los ingresos por infraestructuras: “El estadio tiene que estar vivo con eventos y servicios”

    • Milos Nenadovic, Consultor de Infraestructuras de LALIGA, insistió en el webinar LALIGA EXTRATIME que los clubes deben tener una combinación de ofertas para el día del partido y para otros días, así como buscar estrategias de monetización para sus ciudades deportivas.
    • Los asistentes pudieron conocer los éxitos de la reciente remodelación del estadio del RCD Mallorca y del reto del traslado de la Juventus a un estadio más pequeño a través de los directivos de ambos clubes.
    El Sevilla FC alcanza los 20 millones de seguidores en sus redes sociales gracias a una estrategia clara y definida para cada mercado
    VIE 22 MAR|DIGITAL
    El Sevilla FC alcanza los 20 millones de seguidores en sus redes sociales gracias a una estrategia clara y definida para cada mercado

    • El Sevilla FC se ha convertido en el cuarto club de España con más followers y el 24º más seguido en Europa.
    • Además, trabajar con una agencia digital especializada en el mercado asiático le está permitiendo al club tener un gran número de seguidores en China, siendo el club europeo que más ha crecido en 2023 en este territorio.
    El Real Betis aterriza en Chile con su primera academia en el país y una serie de activaciones para expandir su marca
    JUE 21 MAR|INTERNACIONAL
    El Real Betis aterriza en Chile con su primera academia en el país y una serie de activaciones para expandir su marca

    • El club verdiblanco ha llevado a cabo su tercera 'Betis Week' de la temporada con múltiples activaciones en Chile como: watch party con aficionados locales, encuentros con medios de comunicación y reuniones con clubes.
    • La inauguración de la enésima academia de fútbol base del Real Betis alrededor del mundo tuvo lugar en Chicureo, localidad cercana a Santiago de Chile.
    Clubes de LALIGA y Bundesliga exploran las claves de la internacionalización: “No podemos imponer nuestro camino, tenemos que adaptarnos al mercado”
    MIÉ 20 MAR|INTERNACIONAL
    Clubes de LALIGA y Bundesliga exploran las claves de la internacionalización: “No podemos imponer nuestro camino, tenemos que adaptarnos al mercado”

    • Representantes del Villarreal CF, UD Las Palmas, Bayer Leverkusen y TSG Hoffenheim participaron en una mesa redonda online en la que se abordó el tema de la internacionalización.
    • El director Internacional de LALIGA, Octavi Anoro, también participó en la sesión titulada “Internacionalización - Cómo construir una marca global” y compartió cuatro pilares clave para construir una estrategia de éxito.
    Cómo el Real Oviedo está transformando la experiencia personal y futbolística de los jóvenes internacionales que residen en Fundoma
    MIÉ 20 MAR|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Cómo el Real Oviedo está transformando la experiencia personal y futbolística de los jóvenes internacionales que residen en Fundoma

    • El club asturiano acoge a más de 100 futbolistas de los cinco continentes en sus instalaciones a los que da una formación integral, tanto personal como académica y deportiva.
    • El objetivo de la entidad carbayona, además de formar a los jóvenes, es hacer que estos sean embajadores de la marca Real Oviedo y lograr un mejor posicionamiento internacional.
    La IA y la nueva era audiovisual en el mundo del deporte, en ‘Club 1900’: “La IA hace lo mismo que un experto, pero tiene objetividad, más memoria y es más rápida en dar una respuesta”
    LUN 18 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La IA y la nueva era audiovisual en el mundo del deporte, en ‘Club 1900’: “La IA hace lo mismo que un experto, pero tiene objetividad, más memoria y es más rápida en dar una respuesta”

    • Más de un centenar de asistentes se dieron cita en el Stage Front Stadium para escuchar a expertos en la temática, entre los que destacaba el exfutbolista del RCD Espanyol Esteban Granero, CEO de Olocip, empresa dedicada a la implementación de la Inteligencia Artificial en el deporte.
    • El espacio de difusión de contenidos vinculados a la industria del fútbol ofreció un interesante debate sobre la nueva era audiovisual en el mundo del deporte.
    El Atlético de Madrid exhibe su innovadora experiencia 5G Multicam en el Mobile World Congress
    VIE 15 MAR|INNOVACIÓN
    El Atlético de Madrid exhibe su innovadora experiencia 5G Multicam en el Mobile World Congress

    • 5G Multicam basada en web y disponible para ordenador, tablets o gafas de realidad virtual en la que los aficionados pueden elegir la cámara 360º a la que se quieren conectar mientras disfrutan en todo momento de la señal del partido.
    • Este proyecto pionero ha sido una exitosa colaboración entre Atleti Lab, la división de innovación del Atlético de Madrid, y Telefónica, el socio tecnológico del club.
    Expertos en sports tech de países nórdicos y LALIGA exploran las oportunidades únicas de la innovación en el deporte
    MIÉ 13 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Expertos en sports tech de países nórdicos y LALIGA exploran las oportunidades únicas de la innovación en el deporte

    • El primero de una serie de seis webinars de LALIGA EXTRA TIME trató sobre 'Innovación deportiva en los países nórdicos y España' y contó con ponentes de Finlandia, Dinamarca y Suecia.
    • Estos representantes compartieron consejos y perspectivas, explicando cómo los países nórdicos pueden ser un entorno único para desarrollar tecnología deportiva.
    LALIGA EXTRA TIME reúne a clubes y patrocinadores en São Paulo
    MIÉ 13 MAR|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA EXTRA TIME reúne a clubes y patrocinadores en São Paulo

    • Clubes de LALIGA, como Real Betis y Sevilla FC, participaron en el evento destacando sus proyectos sostenibles y de infraestructuras, respectivamente.
    • Este espacio , que sirve para debatir sobre la actualidad de la industria deportiva, tiene como objetivo visibilizar a los clubes, socios comerciales y aliados estratégicos.
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores
    MAR 12 MAR|INTERNACIONAL
    El club de béisbol más laureado de Japón se fija en el Villarreal CF para la formación de jugadores

    • Una delegación de los Yomiuri Giants viajó a España para conocer cómo funciona la reconocida metodología de cantera del Villarreal CF, ya que los equipos de béisbol japoneses quieren asumir un papel más activo en el desarrollo de sus propios jóvenes talentos.
    • Yuriko Saeki, del Departamento de Administración de Fútbol y Competiciones del Villarreal CF, ha organizado varias visitas con clubes deportivos y figuras clave de la industria deportiva japonesa.
    LALIGA continúa la lucha contra el racismo con 'VS RACISM'
    LUN 11 MAR|RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    LALIGA continúa la lucha contra el racismo con 'VS RACISM'

    • Bajo el concepto #1voiceVSRACISM, la tercera edición de esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de erradicar la discriminación racial.
    • Con la ayuda de Little Spain, se ha creado un himno contra el racismo que sonará en todos los estadios.
    • Además, durante la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS y la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION, entre otras acciones, los jugadores llevarán la camiseta de la iniciativa, que también estará disponible en el Ultimate Team de FC 24.

     

    La mujer en la industria del fútbol: apoyo a la diversidad, equidad e inclusión para un mayor protagonismo
    VIE 08 MAR|PRESIDENTES
    La mujer en la industria del fútbol: apoyo a la diversidad, equidad e inclusión para un mayor protagonismo

    • Marián Mouriño (RC Celta), Lay Hoon Chan (Valencia CF), Sophia Yang (Granada CF) y Amaia Gorostiza (SD Eibar), son las presidentas de los 41 clubes que conforman LALIGA esta temporada.
    • Las presidentas, ante el Día Mundial de la Mujer, hablaron del incremento de la participación de la mujer en el fútbol y de que cada vez asumen más roles de liderazgo.
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores
    JUE 07 MAR|DIGITAL
    La estrategia digital del RCD Espanyol eleva a más de 8 millones los followers en redes sociales, con China como territorio con más seguidores

    • El club ha conseguido cinco millones de nuevos seguidores desde octubre de 2022, lo que supone un crecimiento del 178%.
    • El país con mayor cuota de seguidores es China, un mercado estratégico para el club y en el que el RCD Espanyol ha adaptado los contenidos para lograr una mayor conexión con sus fans.
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario
    VIE 01 MAR|DIGITAL
    El Athletic Club renueva su web oficial para optimizar la experiencia del usuario

    • La entidad rojiblanca prioriza la versión móvil del portal, que ya alcanza el 80% de las visitas totales, en una remodelación que afecta a diseño, contenidos e infraestructura técnica.
    • El área privada de socios y socias se transforma por completo para acercar más el club a sus propietarios, cumpliendo con uno de los objetivos del Plan Estratégico del Club presentado el pasado año.
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’
    MIÉ 28 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    La AD Alcorcón transforma la manera de vivir los partidos en su estadio gracias a ‘Experiencias ADA’

    • El club ha empezado a ofertar servicios VIP en días de partido con el objetivo de fortalecer el vínculo con los fans.
    • Los aficionados que obtengan algunos de los packs que se ofrecen podrán presenciar el calentamiento de un partido de LALIGA HYPERMOTION a pie de campo, vivir el choque en un palco con catering, y conocer a sus ídolos en el meet & greet posterior al encuentro, entre otras opciones.
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva
    LUN 26 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, la formación que lanza LALIGA para formar a los profesionales de la industria deportiva

    • LALIGA BUSINESS SCHOOL, con LALIGA EXECUTIVE EDUCATION, ofrecerá cursos enfocados a ámbitos con cada vez un mayor impacto en el crecimiento de la industria deportiva.
    • Las temáticas de los cursos serán: digital, dirección comercial y patrocinio, gestión de marca, finanzas, seguridad, sostenibilidad y comunicación corporativa.
    LALIGA recibe al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador
    VIE 23 FEB|AUDIOVISUAL
    LALIGA recibe al ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador

    • César Martín aprovechó para mantener un encuentro con el presidente de LALIGA, Javier Tebas, y para conocer LALIGA Content Protection.
    La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°
    VIE 23 FEB|DIGITAL
    La innovadora alianza del RC Celta con VUZ para ofrecer a los aficionados nuevas experiencias con contenidos inmersivos 360°

    • La empresa de los Emiratos Árabes Unidos utiliza tecnología punta para crear contenidos behind-the-scenes muy atractivos y transportar a los aficionados al corazón de la acción.
    • El acuerdo del RC Celta con la plataforma líder en contenidos inmersivos es una gran oportunidad para el club de cara a seguir creciendo en MENA a nivel de fans y nuevas relaciones comerciales.
    LALIGA y el Real Valladolid revolucionan la manera de entrar a los estadios con la tecnología NFC
    MAR 20 FEB|INNOVACIÓN
    LALIGA y el Real Valladolid revolucionan la manera de entrar a los estadios con la tecnología NFC

    • LALIGA, a través de su filial y partner tecnológico Sportian y con la visión, decisión y apoyo del club, ha conseguido implantar el control de acceso mediante tecnología NFC en el Real Valladolid.
    • Este sistema permite agilizar a los aficionados el paso por los tornos de acceso al estadio, reduce los tiempos de espera y mejora la experiencia.
    • La seguridad que supone tener la entrada de acceso al estadio protegida en un dispositivo, como un teléfono móvil o un smartwatch, supone un plus para los aficionados al decantarse por esta opción.
    Jóvenes talentos de Mahd Academy viajan a Madrid para entrenar con LALIGA
    LUN 19 FEB|PROYECTOS DEPORTIVOS
    Jóvenes talentos de Mahd Academy viajan a Madrid para entrenar con LALIGA

    • Los 25 jóvenes talentos han vivido un Training Stage de alto rendimiento en el Centro ESC LALIGA & NBA en Madrid del 5 al 12 de febrero, y han jugado partidos con las canteras de Atlético de Madrid, CD Leganés y el equipo de LALIGA Academy. 
    • El proyecto está coordinado por el Ministerio de Deporte saudí, Mahd Academy y la LALIGA Academy, iniciativa para el impulso del fútbol base a nivel global de LALIGA. 
    El Levante UD amplía su campo de acción en América
    VIE 16 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Levante UD amplía su campo de acción en América

    • A través de su departamento de Formación Internacional, el Levante UD continúa su labor estratégica de expansión en República Dominicana y Ecuador con diferentes proyectos educativos y formativos de fútbol.
    • Con estos proyectos que apoyan la estrategia de expansión de la marca y desarrollo de negocio, el club amplía su presencia en un territorio en las que ya lleva años implementando su metodología propia y específica, como es Puerto Rico.
    El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas
    MIÉ 14 FEB|TICKETING
    El acuerdo de la 'Grada Visitante' supera las 29.500 entradas vendidas

    • Con un total de 131 partidos en las primeras 18 jornadas, 44 encuentros han tenido una alta demanda superando el 100% de las entradas ofrecidas con un precio promedio de 29,6 euros.
    El Real Oviedo, a ritmo de récord histórico de ventas en una temporada
    MAR 13 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    El Real Oviedo, a ritmo de récord histórico de ventas en una temporada

    • El club asturiano ha presentado hasta enero un crecimiento del 28% con respecto a la misma fecha en el ejercicio anterior, y fija su proyección de ventas actual y facturación total para esta campaña en 2,25 millones de euros.
    • Los cambios aplicados en las tiendas físicas y online, así como diferentes campañas de marketing y fidelización, han ayudado a impulsar las ventas.
    • El regreso a casa del canterano e ídolo Santi Cazorla también ha sido otro factor decisivo, con más de 12.100 unidades vendidas hasta principios de enero.
    Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"
    LUN 12 FEB|DESARROLLO DE NEGOCIO
    Javier Tebas: “Los ingresos comerciales han crecido un 33% desde el lanzamiento de LALIGA IMPULSO"

    • El presidente de LALIGA hizo balance del proyecto LALIGA IMPULSO durante las III Jornadas de Clubes, destacando el crecimiento en las redes sociales, los ingresos comerciales y la asistencia a los estadios.
    • Señaló que los ingresos comerciales han crecido un 33% en la era del proyecto de LALIGA IMPULSO y que desde el 2022 el número de seguidores en redes sociales de los clubes ha crecido significativamente, llegando a 1.100 millones.