Fútbol femenino | 14 ENE 2019

#SoyFutbolista: El camino hacia el éxito de 16 futbolistas de la Liga Iberdrola

Para todas las niñas que alguna vez soñaron con ser futbolistas. Y lo han conseguido.

LaLiga lanzó el pasado mes de octubre la campaña #SoyFutbolista, un serial de 16 historias reales que narran la evolución del fútbol femenino a través de los ojos de 16 protagonistas, una jugadora de cada equipo de la Liga Iberdrola.

Son 16 historias personales y deportivas que recogen el crecimiento exponencial de este deporte en los últimos años. 16 referentes actuales para todas aquellas niñas que están empezando la lucha por su sueño.

Hasta el momento, hemos conocido los siguientes relatos:

Anair Lomba, jugadora del Valencia CF, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha con 18 años. A los 26, se rompió el de la izquierda. Ahora tiene 29 años y ha sufrido seis operaciones de rodilla.

Siempre soñó con ser un referente, con jugar en un gran club, con ser un ejemplo. El 29 de abril del 2018 marcó el gol que le dio la victoria a su equipo ante el Levante en el Ciutat de València. Hoy, muchas niñas quieren ser Lombi, la futbolista del VCF Femenino. Ver vídeo

Rosa Márquez tenía 11 años cuando tomó una de las decisiones más importantes de su vida: apostar por el Real Betis y dejar el equipo de chicos de su pueblo.

Siete años después, Rosa es una de las estrellas del cuadro verdiblanco y ha cumplido dos de los sueños de su vida: jugar en el Benito Villamarín y ser campeona de Europa con la selección española. Ver vídeo

Ali Gómez es el Rayo. Es su temporada número catorce con esa camiseta. Es la futbolista más veterana de la plantilla, su alma y su corazón.

"Nunca me he planteado irme. ¿Por qué te vas a querer ir de un lugar que es tu casa?". La portera del Rayo ha ganado tres ligas, una Copa de la Reina, ha jugado la Champions, ha pisado el césped de Vallecas y ha luchado por la salvación. Del campo de tierra al césped. De cero a significarlo todo para un club. Ver vídeo

Alba Mellado dio sus primeras patadas a un balón con apenas 5 años. Con el entusiasmo y la pasión que le trasladaron su padre y su hermano.

Tras crecer y aprender en grandes clubes como el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, ahora, es un referente en el Madrid CFF, donde es capitana y suma más de 100 goles en su cuenta personal.

Además, ha cumplido otro sueño: ser entrenadora. Alba entrena al Infantil A y al Benjamín A. Ver vídeo

Con 28 años, Claudia Zornoza ha jugado en seis clubes de la Liga Iberdrola y ha disputado partidos en cuatro estadios de LaLiga Santander: Vallecas, Ciutat de València, Mestalla y Anoeta. 

Ninguna de sus dos lesiones de cruzado impidió que volviera a sentirse futbolista. Y tras una larga trayectoria, actualmente juega en el Levante, donde la igualdad entre mujeres y hombres es la mayor protagonista. Ver vídeo

Todas y cada una de las historias de #SoyFutbolista reflejan el esfuerzo, la lucha y el trabajo diario del fútbol femenino por seguir creciendo. Un resultado claro de esta evolución lo vimos en la reciente visita a la sede de LaLiga de las capitanas de la Liga Iberdrola. Todas respondieron a la misma pregunta: si tuvieses que decir a qué te dedicas, ¿qué dirías? Aquí el resultado

© LaLiga - Año 2019