Novedades editoriales | 22 SEP 2018

Publicaciones

Referencias bibliográficas recomendadas

Estructura financiera de las federaciones deportivas españolas

Alberto Palomar, Ramón Terol Gómez y José Rodríguez García

Dykinson. 2018

 

En el presente estudio se realiza una reflexión general acerca de la base empírica de los datos financieros y de la estructura financiera de las federaciones deportivas españolas.

Fruto de su investigación, los autores han recopilado los datos públicos suficientes en relación con el modelo federativo, desde los más genéricos sobre financiación de las Administraciones Públicas, hasta los más específicos de la estructura financiera de las federaciones deportivas españolas y el equilibrio esencial entre los ingresos presupuestarios, ingresos propios y demás elementos que componen el ciclo financiero de las mismas.

 

 

Cooperación, seguro y actividades deportivas transfronterizas

Unai Belintxon Martín

Aranzadi. 2018

 

Este libro tiene por objeto el estudio y análisis crítico del escenario normativo convencional, europeo e interno vinculado a la cooperación transfronteriza hispano/francesa. A lo largo de esta publicación, Unai Belintxon Martín, basándose en una perspectiva internacional privatista, proyecta ese escenario potencial de cooperación sobre el ámbito del seguro y las actividades deportivas transfronterizas.

 

 

Sin leyes no hay competicións

Álex Barbarà

Uno Editorial

 

Estamos ante un libro en el que se repasan el contexto y las legislaciones de los únicos países del mundo que tienen una normativa pública sobre los esports: Corea del Sur, China, Francia y Filipinas. Un recorrido legal que empieza por analizar los grandes problemas legales a los que se enfrentan los stakeholders de los deportes electrónicos (desde el publisher al jugador pasando por los organizadores de eventos, clubs o empresas de retransmisión), para ir posteriormente desgranando cómo y por qué se han creado leyes específicas para regular las competiciones profesionales de videojuegos

Un análisis legal y político que termina valorando si realmente es útil que se regulen los deportes electrónicos en el mundo o si se podrían legislar en España.

 

 

Nosotras: historia de mujeres en el olvidado deporte femenino

Rubén Guerrero

El Ejido. 2018

 

La obra “Nosotras”, del periodista Rubén Guerrero, es el relato de más de 30 mujeres deportistas, referentes a nivel nacional en sus deportes, que cuentan lo que demasiadas veces queda oculto: los éxitos y valores de la mujer en el deporte frente a la discriminación y la brecha salarial que éstas sufren. Con el objetivo de reivindicar el papel igualitario de la mujer en el deporte, este libro narra las situaciones a las que se enfrentan a diario deportistas de élite a las que no se les reconoce su notoriedad por el simple hecho de ser mujeres. 

 

 

Cien años de fútbol andaluz. Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Rafael A. Jiménez Quintero

Real Federación Andaluza de Fútbol. 2018

 

"Cien años de fútbol andaluz: Centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol" se conforma en dos tomos, con cerca de 1.000 páginas, en las que se puede disfrutar de un importante grueso de materiales casi inéditos o muy poco conocidos por el gran público

Esta obra de Rafael A. Jiménez Quintero, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol realiza un recorrido por toda la historia del fútbol andaluz a lo largo de sus cien años de vida. Desde los orígenes a finales del siglo XIX hasta 2015, presenta un relato con los diferentes hitos y logros del balompié andaluz, radiografiando el fútbol, fútbol sala, fútbol femenino y fútbol playa de Andalucía.

 

 

Todo lo que ganamos cuando lo perdimos todo

Eduardo Verdú

Plaza y Janés

 

En 1979, el aclamado futbolista Lutz Eigendorf lo abandona todo, a su mujer, Gabi, a su hija de dos años, Sandy, su trabajo y su patria, la Alemania comunista, en busca de libertad. La huida de la estrella del Dynamo de Berlín supone un duro golpe para el sistema socialista y para Erich Mielke, presidente del equipo y, además, jefe de la Stasi, el servicio de inteligencia. El jugador intenta reunir a su familia al oeste del muro, pero Gabi y Sandy no pueden respirar sin que lo sepa el servicio secreto más eficaz del mundo, que las somete a interminables interrogatorios y a un férreo acoso. ¿Sabía Eigendorf que con su fuga ponía en riesgo su vida y condenaba la de su familia? Gabi, aunque se debate entre el amor y el odio a su marido, no deja de escribirle cartas que él nunca recibe y que ella a veces ni siquiera envía. Mientras tanto, Eigendorf lucha por triunfar en el fútbol occidental y por lograr el sueño irrenunciable de ser feliz con su mujer y su hija en occidente.

Esta es la apasionante peripecia de un hombre que firmó su sentencia de muerte con la intención de no cumplirla.

 

 

Rafa & Roger: un recorrido por la rivalidad más importante de la historia del tenis

Antonio Arenas y Rafael Plaza

Libros Cúpula. 2018

 

En Rafa & Roger, los periodistas Antonio Arenas y Rafael Plaza analizan la relación deportiva y personal de dos de los mejores deportistas de todos los tiempos y ofrecen al lector las claves para comprender todo lo que hay entre ellos más allá de la red y el intercambio de bolas.

Esta obra es un elogio de la competencia deportiva como estímulo para ser mejor, para aprender y superar al rival y, sobre todo, de entender el deporte como un juego y como un instrumento para hacer del mundo un lugar mejor.

 

  

 

© LaLiga - Año 2018