Cargando...
Revista Jurídica LaLiga
MIÉ 29 ENE | FORMACIÓN
La consolidación internacional de LaLiga Business School
La consolidación internacional de LaLiga Business School

LaLiga Business School continúa creciendo a nivel internacional, habiendo logrado acuerdos con socios universitarios en 16 países a cierre de 2019.

Nuestra filosofía es compartir nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a la industria deportiva global a profesionalizarse y a seguir evolucionando. El objetivo es establecer una relación a largo plazo con nuestros socios que incluya diferentes actividades formativas y que involucre a las instituciones deportivas locales.

Durante el mes de enero hemos llevado a cabo, cursos de marketing deportivo en Egipto, Qatar y Georgia. En ellos, hemos seguido una metodología de enseñanza que ha tenido una aceptación muy positiva por parte de nuestros alumnos internacionales. En primer lugar, se ha ofrecido una introducción al Marketing, para después profundizar en las estrategias seguidas por LaLiga en branding y comercialización. Los estudiantes internacionales han podido aprender también sobre la transformación digital en el deporte y a realizar activaciones de marca, además de muchas otras campañas de marketing ya implantadas en nuestro día a día. Uno de nuestros objetivos es que los alumnos reciban una enseñanza de calidad y que tengan un conocimiento global sobre LaLiga para observar su crecimiento no solo a nivel local, sino también a nivel internacional.

LaLiga Business School ha consolidado su entrada en el continente asiático gracias a los acuerdos con la con la MFL (Liga de Fútbol de Malasia) y con la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia. Próximamente, se comenzará a impartir cursos en estos países.

Durante este curso 2019/2020, LaLiga Business School impartirá la segunda edición de sus programas en algunos países de América Latina, como Ecuador, con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ); Colombia, con la Universidad El Externado; o México con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Con este último socio, LaLiga Business School ha incluido en el programa master classes por parte de importantes empresas como Facebook, la NBA, la Liga Mex y la Liga Nacional de Beisbol. Además, estamos organizando actividades en Panamá, con Universidad Latina de Panamá (ULatina); en Puerto Rico, con el Departamento de Recreación y Deporte (Gobierno de Puerto Rico); y en Perú, con la Universidad de San Ignacio de Loyola.

En Estados Unidos hay que destacar la reciente firma con la prestigiosa Columbia University, mientras que en África, los socios involucrados se unirán a este ambicioso proyecto educativo y especializado en la industria deportiva. En Senegal se ha firmado un acuerdo con ISM Group; en Egipto, con la ESLSCA Business School; y en Camerún, con la Universidad Católica de África Central. Por último, en Nigeria y con Lagos Business School, hemos realizado la primera LaLiga Week, un programa exclusivo para nuestros socios educativos internacionales.

Este programa tiene el objetivo el de continuar con el desarrollo de la misión de compartir nuestro conocimiento de la industria del deporte para ayudar a profesionalizar nuestro sector en todo el mundo y poder acoger en Madrid a nuestros estudiantes internacionales.

Además de clases en la sede de LaLiga en Madrid, los alumnos pudieron conocer de primera mano como trabajan en el Getafe CF, Rayo Vallecano, AD Alcorcón, Real Madrid y Atlético de Madrid, así como las instituciones deportivas eSports, Consejo Superior de Deportes y Caja Mágica.

La expansión internacional sigue su curso y ahora llega el momento de consolidar el proyecto.

Más noticias
spinnerCargando...