Jurídico | 27 SEP 2019

Jurisprudencia

Las sentencias más destacadas.

Sentencia del Tribunal General de la Unión Europea de 14 de mayo, que confirma la resolución de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por la que anulaba el registro, por parte de un tercero, de la marca “Neymar” para prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería. El tribunal agrega que el solicitante tenía algo más que un conocimiento limitado del mundo del fútbol, como demuestra el hecho de que hubiera presentado una solicitud de la marca “Iker Casillas” el mismo día que tramitó el registro de la marca “Neymar”.

Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol de 4 de junio, que desestima el recurso interpuesto por el CD Teruel por la supuesta alineación indebida del jugador de la UE Cornellá Abdelilah Damar durante el partido de la trigésima octava jornada del grupo III de Segunda B. El Comité de Apelación confirma el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución de la Juez de Competición de fecha 22 de mayo de 2019, si bien se recuerda la obligación del jugador de cumplir la sanción de suspensión de un partido en la temporada 2019-2020.

Sentencia de la Sala de lo Social Tribunal Supremo de 14 de mayo, que estipula que los futbolistas profesionales, sean o no considerados de élite, tienen derecho a cobrar la indemnización legalmente prevista en el artículo 49.1.c del Estatuto de los Trabajadores cuando acabe su contrato temporal al cumplirse el tiempo pactado y su aplicación no puede depender de su mayor o menor nivel retributivo. La Sala de lo Social a través de esta sentencia, refuerza su doctrina fijada en 2019, en la que da la razón al exjugador del Getafe y Rayo Vallecano Sergio Mora que reclamaba al Alcorcón el pago de una indemnización de 34.576 euros tras jugar en el conjunto alfarero seis temporadas, antes de fichar por el Alavés.

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Santander, de 28 de mayo, que anula la modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Vela, que cambiaba su domicilio social de Madrid a Santander, al considerar que el hecho de no cumplir con lo estipulado en los estatutos pudo provocar indefensión en quienes hasta el último momento no supieron en qué consistía el cambio.

© LaLiga - Año 2019