Editorial | 27 SEP 2018

Estamos de estreno

Roberto Fernández Villarino. Codirector de la Revista Jurídica

Retomamos una nueva temporada con algo más que un nuevo número. Nos apetecía mucho actualizar formas y contenidos de la revista con el objetivo de sorprenderte. Por una parte, el formato: más sencillo y práctico de consultar en cualquier dispositivo móvil, con más posibilidades de interactuar en redes sociales. De otra, el contenido; apostamos por evolucionar hacia un concepto más heterogéneo, manteniendo la esencia de lo jurídico, con artículos menos vinculados a temáticas concretas y más abiertos en cada número a cuestiones relacionadas con la actualidad de cada momento. Así, permanece aquello que nos identifica más con tus intereses y preferencias, los artículos de fondo seguirán siendo la columna vertebral de cada publicación, sobre asuntos muy diversos. Su prolongación jurídica vendrá de la mano de las novedades legislativas y jurisprudenciales, así como las referencias bibliográficas recomendadas. Pero también te aportamos contenidos relacionados con lo que nos apasiona: el fútbol, desde muy variadas perspectivas y enfoques. Así, introducimos entrevistas, vídeos o contenidos dinámicos en torno a LaLiga, información de hacia dónde apunta el foco de atención de la casa. Incorporamos al fútbol femenino al núcleo de contenidos informativos y pondremos punto y final a cada número con un guiño al futuro. Se trata de un ejercicio de imaginación que le pediremos a profesionales de muy distinto ámbito, pero todos ellos relacionados con el ecosistema fútbol, a fin de que nos muestren cómo ven ellos el fútbol dentro de unos años.

Estrenamos con este enfoque el primer número de la temporada 2018-2019. Antonio Romero Campanero nos ilustra sobre la protección de los deportistas menores en la Ley del Deporte de Andalucía y Sara Salvador presenta las incógnitas por resolver en torno a lo que ella misma cataloga la “difícil combinación entre el derecho a la información y la explotación de derechos audiovisuales”. Protagoniza la actualidad de LaLiga David Baixauli Soria, responsable de proyectos corporativos de LaLiga y quien dirigirá el nuevo Área de Responsabilidad Social de LaLiga (LaLiga Fair Play Social), quién nos pondrá al día del porqué de este departamento, así como los objetivos que persigue. El equipo de trabajo de Fútbol Femenino de LaLiga, nos aporta un interesante informe sobre LaLiga Iberdrola en números. Alberto Palomar Olmeda pondrá el punto y final con su visión de cómo será el futuro del fútbol profesional.

Aprovechamos para informarte de que la FUNDACIÓN LaLiga está, igualmente, de estreno, con una nueva denominación (ya no se utilizará el de “Fundación del Fútbol Profesional”), una nueva imagen que simboliza el tránsito hacia un presente-futuro cargado de retos apasionantes, así como perfiles de redes sociales: facebook, twiter e instagram, en las que estarás informado de todas las noticias y novedades.  

Profundamente ilusionados con esta nueva etapa, muy agradecidos, como siempre, a los autores que en este número colaboran con nosotros y a todo el equipo de LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga por su complicidad y compromiso.

¡Comenzamos!

 

 

© LaLiga - Año 2018