Fútbol femenino | 23 SEP 2018

El fútbol femenino bate récords

La Liga Iberdrola arranca su tercera temporada con el objetivo de seguir consolidando un crecimiento que año tras año continua superando registros.

El proyecto de impulso y dinamización iniciado hace tres años desde LaLiga junto a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino tenía como objetivo claro el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino a todos los niveles. Para ello, se viene trabajando en una serie de estrategias que están permitiendo aumentar su visibilidad, la profesionalización de las estructuras de gestión de los clubes o el cuidado o el incremento del valor de la competición como producto gracias a la homogeneización y cuidado de su imagen audiovisual. Asimismo el aumento de la visibilidad a través de la generación de contenidos, así como facilitar el acceso a la información, junto con la inversión en el cuidado de la imagen audiovisual han resultado en un crecimiento en entornos digitales de clubes y jugadoras y, muy especialmente, en las audiencias, algo sobre lo que sin lugar a dudas se debe seguir trabajando.

La implicación, esfuerzo y apuesta de los clubes está resultando clave para el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino. Cada vez son más los clubes de LaLiga que entienden no sólo el valor y la importancia de tener una sección de fútbol femenino en su estructura, sino también la importancia del papel de la mujer en el mundo del fútbol.  Desde LaLiga se está realizando un gran esfuerzo por potenciar los valores del fútbol femenino. Prueba de ello es la campaña #HablamosDeLoMismo, en la que LaLiga reunió a un futbolista y a una futbolista de los nueve clubes que tienen equipo en LaLiga Santander y en la Liga Femenina Iberdrola (ver el vídeo de la campaña)

A continuación, destacamos los datos más significativos de LaLiga Iberdrola 2017/18:

 

HISTORIAL CLUBES

Para empezar, en el siguiente gráfico se puede ver la evolución de los clubes de LaLiga con sección femenina.

 

AUDIENCIAS 2017-18

Así fue la audiencia de partidos en directo en la pasada temporada:

  • Media 2017-18 Gol: 105.071 espectadores por partido (+37% respecto a 2016/17)
  • Audiencia acumulada 2017-18: Más de 7 millones (+32% respecto a 2016/17)
  • Partido con más audiencia: FC Barcelona-Atlético de Madrid T17-18. 266.915
  • Otro dato de audiencia: Prórroga Final Copa de la Reina 17-18. FC Barcelona-Atlético de Madrid. 390.356
  • Nº partidos retransmitidos 2017-18: 105

 

DATOS DIGITALES 2017-18

  • Entornos LaLiga: Más de 1,3 millones de usuarios únicos (+23% respecto a 2016/17)
  • #LigaIberdrola: Más de 2,5 millones de seguidores (+41% respecto a 2016/17)
  • Crecimiento clubes: Más de 2,5 millones de seguidores (+42% respecto a 2016/17)
  • Crecimiento jugadoras: Más de 4,5 millones de seguidores (+97% respecto a 2016/17)

 

GRANDES ESTADIOS

A continuación se pueden ver los datos más relevantes de los partidos de LaLiga Iberdrola en los grandes estadios del país:

  • A pesar de que no era la primera vez (con el caso del Athletic Club y San Mamés), durante la temporada 2016-17, se impulsó la disputa de encuentros en grandes estadios:
  • Primer partido: Levante – Valencia; Estadio Ciutat de Valencia; 8.122
  • Desde entonces se han disputado 13 partidos en grandes estadios
  • Ranking partidos con más asistencia:
  • T17-18: Atlético de Madrid-Madrid CFF; Estadio Wanda Metropolitano; 22.202
  • T17-18: Real Sociedad – Athletic Club; Estadio Anoeta; 21.500
  • T16-17: Valencia – Levante; Estadio Mestalla; 17.000

 

LIGA IBERDROLA 2017-18

Datos globales:

  • Partidos jugados: 240
  • Total goles: 708
    • Total goles Locales: 398
    • Total goles visitantes: 310

© LaLiga - Año 2018