Formación | 22 SEP 2019

Comienza el segundo curso de LaLiga Business School con interesantes novedades

La oferta formativa se ha ampliado con un nuevo curso, el Máster en Global Sport Marketing, en consonancia con la voluntad de ofrecer una formación integral en todas las áreas que hoy en día conforman un entorno tan profesionalizado y exigente como es el del fútbol profesional.

El viernes 4 de octubre dio comienzo el segundo curso de LaLiga Business School, el nuevo proyecto educativo puesto en marcha directamente por LaLiga, con la acreditación de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

LaLiga Business School nace para satisfacer la creciente necesidad de profesionales cualificados que gestionen el área deportiva, así como todas las áreas de la industria del fútbol actual, y que tengan preparación específica en este sector tan particular.

LaLiga Business School ofrece una experiencia 360º en el “mundo LaLiga”. Desde la primera entrevista hasta la última clase, nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a las instalaciones y contenidos exclusivos de la patronal y de sus clubes asociados, e interactuar directamente con sus directivos, managers y empleados.

Actualmente se ofrecen cuatro másteres:

En primer lugar, hay que destacar el Máster de Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, que permite a los alumnos obtener la formación legal necesaria para afrontar, con máximas garantías, los diferentes retos que se presentan en el marco legal actual y del futuro, otorgando los conocimientos y las habilidades requeridas para adentrarse en el mercado laboral de esta industria. Este máster se desarrolla con el fin de crear profesionales capaces de acompañar la expansión internacional de LaLiga y la de nuestros clubes y SAD asociados.

Después de una introducción que clarifica todos los modelos de organizaciones a nivel nacional e internacional, analizaremos los aspectos legales aplicados al deporte y las normativas específicas del mundo del fútbol: estatuto de jugadores, régimen disciplinario de FIFA, UEFA y RFEF, así como los departamentos legales de los clubes. Posteriormente, analizaremos todas las posibles resoluciones de conflictos y sus principales actores, y nos enfocaremos en las normativas complementarias y las nuevas áreas de desarrollo: dopaje, apuestas, amaño de partidos, racismo, fútbol femenino, mundo digital etc.

La novedad del curso 2019/20 es el nuevo Máster en Global Sport Marketing, impartido en idioma inglés. El máster incluye cuatro viajes para conocer de primera mano las mejores entidades e instituciones en Estados Unidos, India, Reino Unido y Alemania (además de visitas en España). El Máster está dividido en dos partes: un año académico completo más seis meses de prácticas obligatorias en LaLiga, en sus clubes asociados o en las mejores empresas que actúan en el mundo del fútbol. Este programa ofrece una visión glocal, es decir, una panorámica global del negocio en el sector deportivo y del fútbol, añadiendo importantes componentes de diferentes mercados locales.

Una de las prioridades de LaLiga Business School es ofrecer a sus alumnos la posibilidad de aplicar el aprendizaje adquirido a la realidad del mundo del fútbol y de construir una importante red de contactos, mediante prácticas en importantes empresas del sector. En la actualidad, en LaLiga nos acompañan nueve exalumnos del curso 2018/2019 en prácticas, cinco en nómina y doce en prácticas en clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El resto de los alumnos han realizado prácticas en clubes internacionales, empresas asociadas, instituciones deportivas o en los bufetes de abogados deportivos del país.

Con el objetivo de la pasada temporada cumplido y dando el pitido inicial al presente curso, preparamos ya el de la próxima campaña, cuyo plazo de inscripción se abrirá en febrero de 2020.

“Solo un talento puede crear un talento” | LaLiga Business School.

© LaLiga - Año 2019