Cargando...
Revista Jurídica LaLiga
VIE 18 JUN | EDITORIAL
Cerramos un año complejo
Cerramos un año complejo

Roberto Fernández Villarino
Codirector de la Revista Jurídica

Cerramos la temporada 2020-2021 de la Revista Jurídica LaLiga, un año complejo por los motivos de sobra conocidos por todos. Durante esta temporada, y a través de los sucesivos números, hemos tratado de poner a vuestra disposición las consideraciones y el conocimiento técnico de nuestros autores en una batería de muy diversos temas y aspectos, todos ellos relacionados con el derecho deportivo (aplicado). Una categoría jurídica absolutamente consolidada, demandante permanentemente de atención. El objetivo que nos mueve será siempre aportaros lo más relevante del panorama jurídico con el objetivo de ampliar nuestro número de lectores/suscriptores. Precisamente, al hilo de ello, no queríamos dejar pasar la oportunidad de anunciaros que se va a firmar un convenio de colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, que tiene como principal contenido la incorporación de nuestra/vuestra revista a su magnífica biblioteca digital, lo que incrementará de manera exponencial el acceso y difusión de los contenidos de cada número.

En este, para los artículos de fondo hemos contado con la colaboración del abogado Carlos M. Camejo Patiño, que trata sobre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y la prueba indirecta o circunstancial de corrupción; también con la habitual de M. Pilar Martín y Luís A. Malvárez. profesora titular de Contabilidad y catedrático de la Universidad de Huelva, respectivamente, que a partir de ahora incluiremos en esta sección, y que en esta ocasión nos han preparado un artículo sobre el régimen contable y fiscal de la cesión de futbolistas, la cuarta entrega de la serie, que en esta ocasión se ocupa de las cesiones con opción de compra obligatoria; y, finalmente, participa este que os escribe, que os ha preparado un análisis sobre el reporte de sostenibilidad corporativa, como un nuevo marco normativo europeo lleno de retos, desafíos y expectativas para la industria del fútbol.

Como en ocasiones anteriores incluimos nuestros habituales espacios relacionados con las novedades jurisprudenciales y legales del sector, así como nuestras recomendaciones editoriales. En el apartado de la entrevista, hemos tenido la oportunidad de contar con la participación de Esperanza Bernal-Quirós, directora de Cumplimiento y Control Interno de LaLiga.

Como novedad de este número y con la intención de consolidarse definitivamente en la revista, está la colaboración permanente con LaLiga Business School, más concretamente con su magnífico Master de Derecho Aplicado. Fruto de ello, ofreceremos en cada número una colaboración en forma de artículo, defendida por aquel alumno del master cuyo trabajo sea especialmente considerado por su originalidad y rigor técnico por el claustro de profesores del mismo. Estrena apartado, el alumno José Daniel Rocha Montero con el trabajo: Delito de corrupción deportiva: análisis jurídico del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.

A todos vosotros, lectores, suscriptores y seguidores en redes sociales de nuestra/vuestra revista, enormes gracias por seguir siendo tan fieles. Esperamos que disfrutéis del número, tanto como nosotros al prepararlo.

 

Más noticias
spinnerCargando...