Cargando...
Revista Jurídica LaLiga
SÁB 03 OCT | FORMACIÓN
8ª edición de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte
8ª edición de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte

El pasado 22 de septiembre se inauguraba la 8ª edición de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte, que se han convertido en un lugar emblemático de formación, intercambio de ideas y opiniones, tanto desde el punto de vista práctico como académico, entre todos aquellos profesionales interesados en el derecho del deporte.

Desde el principio de su andadura, en 2013, han tenido el objetivo de procurar a sus asistentes una actualización de las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en la multidisciplinar materia del derecho del deporte, de la mano de prestigiosos ponentes de diferentes perfiles jurídicos y académicos.

Los Encuentros han tenido siempre la colaboración y participación de las más prestigiosas firmas de abogados, entidades deportivas y de estudio, investigación y divulgación del Derecho del Deporte. En esta edición cuentan con el patrocinio de BDO y Pintó Ruiz & del Valle; además de la colaboración de la ACB, los despachos Baker McKenzie, Broseta, Cazorla, Garrigues, Laffer, Montero-Aramburu, Senn Ferrero; y el portal jurídico Iusport.

El formato de los Encuentros se ha visto alterado y desde marzo de la pasada temporada se celebran de forma telemática debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. En palabras de María José López Lorenzo, directora Legal de LaLiga, “consolidamos este formato mientras esperamos que se den las circunstancias para poder volver a reunirnos presencialmente”.

La directora Legal de LaLiga fue la encargada de abrir la nueva temporada de Encuentros y saludar a todos los asistentes, agradeciendo la colaboración de las firmas asociadas, así como de todos los ponentes participantes, resaltando que en el programa de este curso “se han tratado de seleccionar todos los contenidos de máxima actualidad” y congratulándose de la alta participación, que alcanza esta temporada las ochenta y dos inscripciones.

spinnerCargando...

Alberto Palomar, Profesor Titular Acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y director de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte, se refirió también a las circunstancias extraordinarias a las que nos vemos obligados a adaptarnos, sin dejar de intentar que el nuevo formato, aunque telemático, permita que “la palabra Encuentros mantenga el significado de lo que realmente tratan de ser estas jornadas”.

Palomar puntualizó, igualmente, que se ha tratado de configurar un programa “muy variado, con el propósito de ver si podemos pensar un poco en el futuro inmediato y ver dónde podemos situarnos a medio y largo plazo”.

La esencia multidisciplinar de los Encuentros, tal como es la del derecho del deporte, hará que durante esta temporada se vaya a transitar por disciplinas tan distintas como el derecho del trabajo, el derecho mercantil, el derecho administrativo, la mediación, el dopaje o las transferencias internacionales de jugadores, entre otras, intentando también descifrar algunas claves para la gestión de las realidades presentes y futuras traídas por la COVID-19.

Los asistentes también definen un patrón de perfiles heterogéneos, perteneciendo mayoritariamente a profesionales de los clubes y SAD  de LaLiga, pero también a sus fundaciones, así como a clubes de otras categorías, de fútbol femenino y profesionales del sector; con responsabilidades que van desde la presidencia, vicepresidencia, los consejos de administración, directores generales, directores y asesores jurídicos, hasta responsables de recursos humanos, marketing y otras áreas que hallan en los Encuentros el lugar idóneo para su formación continua de alto nivel.

El próximo Encuentro se celebrará el 20 de octubre y tras él nos citaremos una vez al mes hasta junio, completando diez jornadas en las que repasar la actualidad, reflexionar sobre lo más candente de nuestra cotidianeidad y tratar de estar situados en la mejor posición para entender un mundo de por sí ya complejo, que ha devenido ahora en incierto y ha hecho del día a día algo permanentemente extraordinario.

Puedes acceder y descargarte el programa desde este enlace para disponer de una completa información.

Más noticias
spinnerCargando...