Proyectos Deportivos | 26 FEB 2018

Villa enseña sus trucos 'made in LaLiga' en el reino de World Disney

  • David Villa imparte un clinic en LaLiga Academy presented by World Disney a los casi 250 niños que disfrutan del fútbol en esta escuela. 
  • Esta acción se encuadra dentro del plan estratégico para seguir generando interés en el complicado mercado de Estados Unidos. 

De Tuilla, pasando por Mareo, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid para llegar a Orlando, al reino de World Disney. Es David Villa, un futbolista dedicado toda su vida al arte de hacer gol. Demostrando siempre cómo su capacidad para superarse desemboca en ese último truco para marcar ese gol soñado, para hacer en definitiva, magia en el fútbol. Y como mago del gol que es, no podía haber mejor padrino de LaLiga Academy presented by World Disney que el máximo goleador de la historia de la selección española.

En ese inigualable marco para uno de los grandes futbolistas que dejó su huella en LaLiga, el artillero de Tuilla impartió un clinic de fútbol y sobre el gol a los 246 niños que disfrutan del fútbol bajo el sello de LaLiga en Orlando desde julio de 2017.

Desde la oficina de LaLiga en Nueva York se trabaja para amplificar todo lo que rodea al campeonato y ayudar a los clubes en su expansión internacional en suelo americano.

Algunos datos interesantes que traducen el trabajo que lleva realizando LaLiga estos años confirma que la estrategia da sus frutos. Y para muestra el botón de abril de 2017. En ese mes, se jugó 'El Clásico' y fue uno de los partidos de fútbol más vistos por televisión en Estados Unidos. Su audiencia: 1.59M de espectadores. Otro dato más. El partido amistoso que se disputó el verano de 2017 se convirtió el encuentro de fútbol que albergó a más espectadores en las gradas de un estadio americano. Más datos: el último 'Watch Party' que LaLiga organizó con motivo de 'El Clásico' convocó a más de 3.000 fans en un rooftop de Nueva York y dejó a más de 2.000 fuera de esa localización. Un éxitazo. 

 

Son datos del pasado que nos dan motivos para mirar el futuro con optimismo. En los próximos meses, LaLiga Academy presented by World Disney recibirá la visita de Fernando Sanz y Fernando Morientes que compartirán su experiencia con los más pequeños y se trabaja en generar más eventos para seguir levantando expectación sobre nuestra competición. Como por ejemplo, volver a llevar LaLiga Promises a suelo neoyorquino. 

 

Acciones como el clinic de David Villa, levantan el interés por nuestra competición en territorio americano. Esta acción estuvo amplificada por los influencers de Copa90 para aumentar nuestra notoriedad de marca de la mano de unos prescriptores con mucha credibilidad en Estados Unidos.


+Más información Hugo Blanco -Responsable de Proyectos Deportivos- (Hblanco@laliga.es) y Juan Florit -coordinador de Proyectos Deportivos- (Jflorit@laliga.es)

 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
031731277e1e6ac64c15114030captura-de-pantalla-2018-02-15-a

Proyectos Deportivos | 26 FEB 2018

Siete clubes de LaLiga revolucionan el fútbol en Arabia Saudí

  • Lo clubes de LaLiga se implican en potenciar el fútbol de Arabia Saudí.
  • Tras un trabajo previo de scouting se detectó el talento que importaron los clubes.
  • Nueve futbolistas saudíes, en siete clubes, desarrollan su carrera en España.