Cargando...
Colores que laten
LUN 28 MAY | PROYECTOS DEPORTIVOS
Una lección de vida para los ‘Future Champions’ del Espanyol
Una lección de vida para los ‘Future Champions’ del Espanyol
  • Más allá de lo deportivo, un proyecto con estudiantes de Soweto les marca.
  • Sudáfrica, es un país estratégico para el crecimiento de LaLiga.

Era su primera participación en el torneo internacional sub'17 Future Champions y el RCD Espanyol no encontró su mejor versión en el terreno de juego. Sin embargo, los jóvenes canteranos blanquiazules, más allá del octavo puesto final en el campeonato disputado en Sudáfrica del 19 al 24 de marzo, vivieron en primera persona una experiencia que les acompañará en el futuro.

A través de un proyecto llamado ‘Adopta una Escuela’ a cada equipo se le asignaba un colegio del humilde distrito de Soweto.  Así, unos 20 alumnos de la Escuela de Primaria de Lulama se convirtieron durante las fechas del torneo en las almas gemelas de los jugadores espanyolistas. Los sudafricanos acudían a cada partido a animar a los chicos del RCD Espanyol forjando un vínculo que a buen seguro seguirá creciendo. De hecho, Sudáfrica es un país estratégico para el crecimiento de LaLiga y un buen nicho de mercado para los clubes que deseen crecer desde varias perspectivas.

Tras el torneo, como agradecimiento por su hospitalidad, los niños del colegio de Soweto recibieron diferente material de LaLiga y del RCD Espanyol: camisetas, pantalones cortos, gorras… Un detalle que hará que los recuerdos de esa fantástica convivencia se prolonguen más si cabe en el tiempo. “Queremos decirles gracias porque nos llevamos con nosotros varias lecciones que nos harán mejores como equipo y que recordaremos durante los años venideros”, manifestó Antoni Alegre, director de marketing de la entidad blanquiazul.

Más noticias
spinnerCargando...