Proyectos Deportivos | 29 ENE 2018

Un paso más en la relación clubes-LaLiga, por Luis Gil

En los últimos dos años LaLiga ha activado y desarrollado más de 100 proyectos deportivos, ejecutados en cerca de 30 países repartidos por los 5 continentes.

El área de Proyectos Deportivos de LaLiga fue creada en la temporada 2015-2016 con el objetivo prioritario de acercar al resto del mundo el conocimiento generado a lo largo de los años por los mejores profesionales de La Liga de Fútbol Profesional, contribuyendo de este modo a la expansión internacional del fútbol español y de sus clubes, referentes futbolísticos a nivel mundial.

Esta labor de transmisión global de conocimiento y know-how se ha llevado a cabo dentro de un marco de desarrollo basado en la creación de una serie de estructuras organizativas complejas en diferentes países (academias, centros de tecnificación y alto rendimiento, formación de entrenadores, procesos de captación y desarrollo de talento, acciones y programas deportivos y/o educativos, etc.), garantizando así un contexto de optimizaciónbasado en la calidad, el compromiso y la profesionalidad.

De este modo, en los últimos dos años LaLiga ha activado y desarrollado más de 100 proyectos deportivos, ejecutados en cerca de 30 países repartidos por los 5 continentes.

Las principales áreas de intervención en las que se enmarcan dichos proyectos son:

  1.     Asesoramiento, consultoría y cooperación al desarrollo
  2.     Programas Deportivos
  3.     Acciones Formativas
  4.     Nuevas Tecnologías aplicadas al deporte

 Si algo ha caracterizado a LaLiga y al área de Proyectos Deportivos en estos últimos años ha sido su inquietud por seguir mejorando y creciendo, optimizando los procesos y alcanzando metas mayores. Y todo ello, de la mano de los clubes, quienes hacen de nuestra Liga la mejor competición del mundo. Así, en el recién terminado año 2017, más de 150 técnicos, entrenadores y formadores de LaLiga han acercado y promovido la imagen de LaLiga y de sus clubes por todo el mundo a través de nuestros proyectos deportivos.

De cara al 2018 buscamos dar un paso más en la relación y las sinergias a establecer con las estructuras deportivas de los equipos de LaLiga. Creemos en la inteligencia colectiva y en la unidad de esfuerzos como líneas de crecimiento imparables de cara al futuro, y buscamos que el camino ya iniciado pueda recorrerse de ahora en adelante con la participación activa de todos los clubes que lo deseen.

De este modo, LaLiga y su área de Proyectos Deportivos lanzarán a partir del próximo mes de febrero una nueva iniciativa dentro del desarrollo de sus proyectos internacionales con el fin de contribuir a la presencia, desarrollo y expansión de los clubes por todo el mundo.

La iniciativa es tan ilusionante y ambiciosa como sencilla: en cada proyecto o acción que el área de Proyectos Deportivos lleve a cabo en el mundo (clínics, cursos/jornadas de formación, campus, workshops, eventos deportivos, etc.), se invitará (sin costes para el club) y contará con la presencia y participación activa de uno de los clubes que haya comunicado su interés en formar parte de dicha iniciativa. De esta forma, cualquier proyecto que se active contará con la participación de un técnico de LaLiga (o varios según proyecto) y, al menos, de un miembro de la estructura deportiva de uno de los clubes (área de metodología, dirección fútbol base, entrenadores, preparadores físicos, analistas, etc.). Se ofrece así al club la posibilidad de acercar su filosofía, trabajo, estructura o metodología a todos aquellos países en los que LaLiga desarrolle cualquier tipo de proyecto deportivo.

Desde LaLiga queremos hacer llegar a todos los clubes tanto el firme compromiso como la enorme ilusión con los que presentamos y afrontamos esta iniciativa. La misma se hará oficial en un próximo comunicado que será remitido a las áreas gerencialesy deportivas de los clubes en las próximas semanas, mediante el cual se esclarecerán los detalles de la iniciativa, así como los procesos de comunicación que permitan determinar los clubes interesados en la misma.

Por último, aprovechamos esta primera Newsletter de LaLiga para agradecer el incalculable valor que todos los clubes aportan al fútbol español año tras año, y os deseamos muchos éxitos en este 2018 que acabamos de comenzar.

 

Más información: Luis Gil -Dirección de Proyectos Deportivos y Competiciones- (lgil@laliga.es

© LaLiga - Año 2018