Digital | 30 ABR 2018

Un paso adelante en el universo eSports

  • La primera transmisiónMcDonald’s Virtual LaLiga eSports fue un gran éxito
  • Alcanzó los 10 millones de visualizaciones totales. 

Unir la pasión del fútbol con la apuesta por la tecnología y el entretenimiento era el gran reto del proyecto LaLiga eSports, que nace bajo el nuevo posicionamiento ‘No es fútbol. Es LaLiga’. Dar respuesta a la generación Millennial, acercarse a las nuevas audiencias y potenciar la marca LaLiga, fueron los objetivos marcados por LaLiga para echar a andar en este proyecto.

Además, el alto interés de sus clubes en el deporte electrónico ha contribuido al rápido crecimiento de esta nueva aventura. Muchos clubes y SAD de LaLiga han empezado a tener contacto con el mundo eSports, bien creando sus propios equipos, o bien participando en distintas competiciones. Esta manera de entender el entretenimiento ha calado entre los aficionados a los eSports, y la respuesta ante las primeras dos competiciones ha sido muy positiva y optimista.

La primera transmisión de una competición de LaLiga eSports, la McDonald’s Virtual LaLiga eSports, en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) superó los 170.000 espectadores únicos. La misma emisión, a través del perfil oficial de LaLiga en Facebook, alcanzó a casi 1.200.000 personas, acumulando más de 10 millones de visualizaciones totales del programa.

LaLiga eSports comienza su camino bajo la premisa de aportar a la comunidad gamerla experiencia en el deporte, afianzar el compromiso de LaLiga con la innovación tecnológica y aportar ilusión por comenzar un proyecto. Tras un pormenorizado análisis del mercado, de la situación actual del panorama y con la intención de respetar un plan por fases, el proyecto de LaLiga eSports arranca bajo una visión nacional en una primera fase, y con la ambición de alcanzar la internacionalización a medida que la apuesta se asiente.

 +Más información: Daniel Vicente -Responsable de 'Apps' y Gaming de LaLiga-  (dvicente@laliga.es).

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
0319293503838e208b19183230anxocarrocielo

Audiovisual | 30 ABR 2018

El nuevo CD Lugo toca la fibra

  • El club rojiblanco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. 
  • LaLiga ha colaborado en el último pequeño gran paso en su evolución.
03192713529ba5de8a24175333emailing_2-402x-1-png

Digital | 30 ABR 2018

Las 'apps' de LaLiga sacan nota

  • La App oficial obtiene una valoración media de 4,7 en iOS y 4,51 en Android.
  • Head Soccer, LaLiga TV y LaLiga Fantasy Marca, muy bien posicionadas.