Digital | 26 MAR 2018

Un paseo revolucionario por el corazón del RCD Espanyol

  • Meterse en la piel de Gerard Moreno o Quique Sánchez Flores es, más que una metáfora, una realidad.
  • A través de Google Street View, el club muestra al mundo todos sus rincones.

 

 

Meterse en la piel de Diego López, Gerard Moreno o Quique Sánchez Flores es, más que una metáfora, una realidad para los aficionados del RCD Espanyol. A través de Google Street View, el club muestra al mundo todos los rincones del RCDE Stadium y de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Somos el primer club de Europa que permite al seguidor este tipo de paseo por el césped del estadio y el tercero que da acceso virtual al vestuario del primer equipo”, explica Laureà Folch, digital manager de la entidad.

No hay lugar en las instalaciones del RCD Espanyol que se resista al nuevo proyecto digital perico. “Permitimos recorrer la pasarela de la parte superior del estadio y subir a la cubierta, con una vista preciosa de toda la ciudad de Cornellà, sitios a los que era imposible acceder”, subraya Folch, hasta que ahora la creatividad e innovación del club lo han hecho posible mediante las imágenes panorámicas en 360.

La respuesta de la afición, a través de las redes sociales de la entidad, está siendo muy positiva. Se trata de crear un nuevo vínculo entre el seguidor y el club. “Queríamos abrir las puertas del RCDE Stadium a nuestros aficionados y peñistas de todo el mundo, enseñar el día a día del equipo, que se pudieran ubicar en el terreno como los jugadores”, explica uno de los responsables de este paseo revolucionario que ha despertado el interés de otras entidades del fútbol europeo: “Nos han llamado para felicitarnos y también para tratar de ponerlo en marcha”.

 

© LaLiga - Año 2018
Noticias relacionadas
03195349a9dd6d2b5a26123617rs18_rear_3q_right_laliga

Marketing | 26 MAR 2018

LaLiga acelera con Renault F1 y Carlos Sainz

  • Suma a la escudería francesa y al piloto español a su ambicioso proyecto global

  • El nuevo RS18 y el mono de sus protagonistas lucirán el logo de LaLiga